lunes, 23 de enero de 2006

Palabras, un diálogo cultural entre escritores de Brasil y el resto de Hispanoamérica

Noticia extraida de la Biblioteca Virtual Miguel de Cervantes

El próximo 24 de febrero será presentada en el marco de la Feria del Libro del Chaco Argentino, que se celebrará en la ciudad de Resistencia, el número 1 de la revista-libro Palabras, una idea original del novelista paraguayo Augusto Roa Bastos para propiciar el diálogo cultural entre escritores de Brasil y el resto de Hispanoamérica. Alejandro Maciel, director de Palabras, inicia el prefacio de la publicación rindiendo homenaje, precisamente, al autor de Yo el Supremo y su ideal de fusión: "Los nueve años que compartí con don Augusto Roa Bastos comprendí en forma cabal la importancia de la integración de los pueblos a través de la cultura".

La editorial paraguaya Servilibro ha sido la encargada de hacer realidad el proyecto del Premio Cervantes de 1989. Palabras tendrá una frecuencia semestral, y su director ejemplifica con su propio caso la orientación integradora que la revista pretende: "Soy un argentino, viviendo en Paraguay, escribiendo sobre Brasil".

En el primer número de Palabras participan autores de Argentina (Pilar Muñoz Romano, Marcelo Fernandez, Marta Cwielon, César Bisso, Norma Segades, Dario Schvetz y Esteban González), Uruguay (Omar Prego Gadea, Teresa Porzecanski, Miguel Angel Campodónico y Juan Carlos Mondragón), Paraguay (Amanda Pedrozo, Luis Hernáez y Pepa Kostianovsky) y Brasil (Armando Freitas, Roberto Piva, Cacaso, Cristóbal Tezza, Francisco Alvim, Sebastiao Nunes, Orides Fontela, Cláudi Celso Alano y Alai Diniz García), así como académicos de España (José Vicente Peiró), Francia (Eric Courthés), Canadá (José Carlos Guerrero) y EE. UU. (Jennifer French).

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...