martes, 23 de enero de 2007

Fundación Norte convoca de nuevo la "beca de creación norte"


Fundación Norte convoca la “beca de creación norte” patrocinada por Fundación Norte y el Área de Cultura y Patrimonio de la Diputación Provincial de Zaragoza, con el objetivo de promover la creación artística.

La presente convocatoria tiene por objeto la selección de uno o varios proyectos artísticos emergentes, con un perfil innovador y contemporáneo dentro de varias disciplinas actuales de artes visuales. La cuantía máxima destinada es de 24.000 euros


Más info en la página web de Fundación Norte.

Recomiendo la lectura completa de la información fundacional de la Fundación para entender el auténtico alcance de su labor, que se resume en:

¿qué nos mueve?

Un programa innovador en el ámbito cultural y social centrado en el fomento y proyección del arte contemporáneo, de la educación y otros aspectos de la cultura; cumpliendo con uno de sus objetivos prioritarios, el paso hacia una sociedad más activa.

Potenciar la creación artística y las manifestaciones culturales, su disfrute y difusión, desde la iniciativa privada y en colaboración con otras instituciones, públicas y privadas.

En el edificio, sede de la Fundación norte se desarrollarán foros de difusión y reflexión sobre arte y pensamiento contemporáneo, debates, encuentros filosóficos y literarios.
Con periodicidad anual se convocarán becas y ayudas a los artistas nóveles y emergentes para que desarrollen sus proyectos en los espacios de la Fundación destinados para ello.

Se promoverán actividades para discapacitados, utilizando el arte y las formas de expresión cultural para su enriquecimiento y formación personal.

Se proyectarán películas, se representarán obras teatrales, se creará un foco de difusión de la danza y de la nueva música.



















"Imagen corporativa creada por Isidro Ferrer"

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...