viernes, 26 de enero de 2007

Viaje digital a los manuscritos de Leonardo, Mozart...

Le tomo prestado a El País la referencia a una buena noticia para los bibliófilos, aunque sea digitales. Dice:

La British Library permite pasar las páginas y escrutar los detalles de algunos preciados volúmenes de su fondo, escaneados y subidos a su página web.

Pasar las páginas de las joyas literarias de valor incalculable que atesora la British Library no está al alcance de cualquiera. Sólo algunos investigadores han podido acariciar con la yema de los dedos los diseños sobre mecánica de un manuscrito de Leonardo, buscar con el índice Madrid o Roma en un mapa de Mercator, pionero de la cartografía moderna, o sostener una lupa sobre las enrevesadas miniaturas del Evangelio de Lindisfarne, del siglo VII. Se trata de experiencias vedadas para el lector medio, pero cualquier bibliófilo que quiera hojear estas piezas tiene una alternativa en la web http://www.bl.uk/onlinegallery/ttp/ttpbooks.html donde puede sentir algo parecido a estar sentado ante un vetusto volumen en la sala de lectura de la Biblioteca británica.

Algunos ejemplos: Mozart, Blake, Lewis Carroll, Leonardo...
que los disfruten. Los 16 volúmenes históricos están disponibles en http://www.bl.uk/onlinegallery/ttp/ttpbooks.html
.

2 comentarios:

  1. Gracias por esta maravillosa entrada donde he disfrutado como una mona. Ah! lo que daría por tener algunos de ellos en mis manos...
    un saludo

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...