miércoles, 7 de febrero de 2007

Redes sociales culturales

Si algo de bueno tiene la web 2.0 es la capacidad que tiene de permitir proyectos colaborativos que se enriquecen con las aportaciones de los miembros de sus respectivas comunidades.

Hay muchas redes sociales funcionando (juegos, software...) pero destiandas a la cultura no hay tantas.

He aquí algunas de ellas.




Dejaboo: red social orientada a la cultura, donde la gente comparte sus gustos y opiniones sobre libros, música y cine. Es el sitio donde descubrir nuevos autores que te pueden gustar, nuevos grupos por conocer, y nueva gente cuya opinión te resulta interesante. Dejaboo fomenta la aparición de comunidades con gustos parecidos, donde todos se pueden beneficiar de aportar su punto de vista. (más info).


Goodreads: red social que permite compartir los libros que has leído, estás leyendo o quieres leer, y de los cuales puedes establecer una valoración e incluso escribir una revisión de los mismos. Se pueden añadir libros buscando en la base de datos de goodreads, de Amazon, o bien se pueden añadir de forma manual (más info).



LibraryThing: permite añadir libros en cualquier idioma, y asociar las distintas ediciones/traducciones. (más info).



aNobii: sencilla aplicación que nos permite indicar los libros que hemos leído y los que nos gustaría leer. La base de datos está llena de libros de Amazon, entre los cuales podéis seleccionar las obras ya leídas o indicar las que os gustaría leer proximamente. Podéis encontrar personas con vuestros mismos gustos, comentar las obras y añadir un script en vuestro blog con vuestras listas. (más info)

3 comentarios:

  1. Se acaba de crear otra red social, más completa que las que has puesto. Aún esta en fase beta 1 pero tiene muy buena pinta. Se llama www.artgerust.com.

    Visítala a ver que te parece, yo por lo pronto ya he subido cositas

    ResponderEliminar
  2. Se acaba de crear otra red social, más completa que las que has puesto. Aún esta en fase beta 1 pero tiene muy buena pinta. Se llama www.artgerust.com.

    Visítala a ver que te parece, yo por lo pronto ya he subido cositas

    ResponderEliminar
  3. En este listado os falta una red social llamada cultunet que espara profesionales de la cultura. Es la mejor red social cultural que conozco, tiene incluso una parte de empleo cultural. Muy recomendable:
    www.cultunet.com

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...