miércoles, 7 de marzo de 2007

¿Debería sentirme orgulloso?

He leído en meneame que hay una web que te permite hacer un test para ver si tu blog o sitio web son visibles en China o están bloqueados por la censura.
Hice la prueba con mi blog.
Es resultado fue éste que véis.
.

.
Obviamente, no sé cuánto de fiable es el sistema, pero me sirve como punto de partida para una reflexión.
Hubo un tiempo en el que poder decir que estabas censurado por un régimen totalitario era sinónimo de algo importante: luchabas por defender valores universales de tolerancia y convivencia contra aquellos que querían imponer su criterio por la fuerza.
Ahora ya no lo tengo tan claro.
Más bien al contrario.
El tiempo pasa y la cosas, lejos de mejorar, empeoran. Simplemente cambia el escenario, pero la batalla sigue siendo la misma.
¿Qué alícuota parte de responsabilidad nos corresponde a cada uno de nosotros?
.

5 comentarios:

  1. Yo tb hice le test y me salió lo mismo... No sé yo si créermelo, o forma parte de alguna burda campaña antiChina puesta en marcha en la red...

    ResponderEliminar
  2. A mí me da que también la tengo bloqueada, pero en las estadísticas siempre tengo alguna visita de China. No sé hasta qué punto es fiable este test. ¿No será uno de embarazo camuflado?

    ResponderEliminar
  3. Efectivamente no sé si es fiable el sistema. Yo también he verificado en las estadísticas que tengo algunas visitas desde China. Mola, la verdad, pero que el test no sea fiable no invalida, a mi juicio, el hecho de que la situación de los derechos en algunos lugares del mundo dista mucho de ser adecuada. Y China es uno de esos lugares.

    porfineslines: ¿campaña antiChina? podría ser. No lo había pensado. Tampoco me parece mal, aunque creo que la presión que pueda ejercer es testimonial porque los intereses económicos a nivel mundial están por la labor de tolerar a China lo que sea.

    vailima: test de embarazo camuflado... tampoco lo había pensado pero, teniendo en cuenta lo que nos costó tener a nuestra hija, no me extrañaría que el sistema esté "bloquedado". ;-)

    ResponderEliminar
  4. Jota (Claqueta.net)8 de marzo de 2007, 21:32

    Curioso. ¿es posible que estemos tantos en la misma situación? ¿Se ve algo en china?

    ¿Ha probado alguno a poner las páginas más visitadas y/o conocidas? Digg, por ejemplo...

    ResponderEliminar
  5. Eso es por el pr0n que metes en el blog XD

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...