jueves, 31 de mayo de 2007

ver, mirar; oir, escuchar

31 de mayo

Mi cumpleaños.


Lo viene siendo desde hace bastantes años, tantos como para que mi edad tenga ya 2 cifras (dudo que llegue a tener tres y ya no recuerdo el tiempo en el que tuvo sólo una).

Las dos cifras suman 6. No hay muchas posibilidades, así que no os será difícil adivinar, o intuir, mi edad. Ya sólo el hecho de estar escribiendo sobre ello es de por sí una buena pista; al menos excluye alguna de las combinaciones.

Siempre me ha atraido la posibilidad de "inventar" un regalo imposible aprovechando las bondades de la web. Pero lo virtual crea una sensación de realidad que es irreal.

Irreal porque sólo intervienen 2 de los 5 sentidos: vista y, con suerte, oído. Poco, la verdad.

Irreal porque ves y oyes como espectador lo que otros han preparado para ti; tu posibilidad de intervención, aun siendo necesaria y sugerente, es limitada;

Irreal porque ver y oir no es lo mismo que mirar y escuchar.

Irreal, en fin, porque no puedes tocar, oler, saborear, sentir...

Así que, en contradicción con mi actividad virtual, pero directamente relacionada con ella, hemos decidido mi "secretaria" y yo celebrar tan magno acontecimiento de forma real.

El programa de actos incluirá necesariamente el uso de los cinco sentidos, y del sexto si se presenta, aunque no ha sido invitado.

Es nuestra intención recuperar el placer de viajar por el simple hecho de hacerlo, convirtiendo el viaje en un fin en sí mismo; disfrutar de la lentitud y el sosiego en un museo; atrapar la sensación de leve placer de callejear; saborear la buena compañía a la par que la buena mesa; recuperar el sosiego que la cotidianidad nos arrebata.

Vivir, en fin, una realidad real, aun con la seguridad de que también es irreal por que es excepcional.

Pero también lo es la ocasión. Así que Carpe Diem.

Siempre nos gusta dejar un botón de muestra para ilustrar nuestras reflexiones. Y sobre la contradicción entre oir y escuchar quiénes mejor que los Luthiers en un egregio número.
.

5 comentarios:

  1. Qué risa con los Luthiers. Sí, esa visita que lleva casi media hora rondando por tu página es una servidora :-P

    Y...

    ¡Felicidades R... digo, Ecléctico! ;-)

    Más de una vez me he preguntado por qué lo de "felicitar" a las personas que cumplen años ¿Es una enhorabuena por llegar a tan meritoria edad? (en este caso 15 añitos, que lo sé yo :) ) ¿O es una declaración de buenas intenciones, un deseo de futuras alegrías al otro? En cualquier caso, ahí van mis "felicitaciones" en los dos sentidos.

    Bueno, que este no es sitio para ponerse a divagar. Sólo desear que disfruten usted, la secretaria, la chiquitina y sus quince sentidos de ustedes en la Real Life, que es la buena, buena.

    ¡Un abrazo virtual!

    ResponderEliminar
  2. Me alegro de que te guste la vida. Es uno de los síntomas de celebrar los cumpleaños. ¡felicidades! Yo también tengo hoy un aniversario, Hoy hacen 13 años de convivencia "legal" con mi pareja.
    Saludos

    ResponderEliminar
  3. Pues lo siento chico. Es una pena, pero asumible. Tienes 51 años, como yo, pero no los aparentes, lo siento, nadie te daría menos de 60 lo cual está bien.
    ¡Ójala me pasar a a mi! Con 60 tacos le quedan a uno a poco que se lo monte pues como meses para jubilarse.
    Pero ojo, jubilarse no es dejar de hacer algo importante, es empezar a realizar lo que a lo mejor te gusta.

    ResponderEliminar
  4. Otra vez con blog-retraso, pero da igual porque como ya hice lo propio vía móvil...

    FELICIDADES, CAPITÁN, MI CAPITÁN!!
    (bueno, lo digo por lo de Carpe Diem, ya sabes, el cine y yo)

    Besos que sumen 6 y abrazos que se multipliquen por idem.

    ResponderEliminar
  5. Querido editor-en-la-red:

    Dése usted por felicitado, besuqueado y abrazado convenientemente sin que su "secretaria" recele de tal actitud por mi parte.

    Quedo en espera de futuros escritos y videos espectaculares por su parte (y/o por la mía, nunca se sabe). Así da gusto...

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...