domingo, 5 de agosto de 2007

El fin de "El sueño de Arquímedes"


.
No corren buenos tiempos para la divulgación científica.

Uno de los programas vetaranos en este terreno cerró sus emisiones el pasado 26 de junio.
Nos referimos a "El sueño de Arquímedes", programa semanal emitido por Radio Nacional y dirigido por Ángel Rodríguez Lozano.

¿El motivo? La remodelación de la plantilla en RTVE.


Su despedida es breve y elocuente

"Se acabó el Sueño. El tiempo, imparable, nos ha alcanzado como Aquiles supera a la tortuga, a pesar de la filosofía de Zenón de Elea. Nos vamos tristes pero orgullosos de haber contribuido un poquito, sólo un poquito, a difundir la Ciencia como parte imprescindible de la Cultura. Y sobretodo nos vamos profundamente emocionados por las miles de muestras de cariño expresadas por nuestros oyentes-amigos. Gracias por vuestra compañía."

Todos los programas están disponibles en podcast en la página del programa, pero si estás interesado yo me daría prisa porque es imposible saber lo que durarán allí. Éste era su ideario:

Vivimos en un mundo tecnológico. Estamos rodeados de artilugios que se apoyan en la aplicación de conocimientos científicos básicos. Nuestro objetivo consiste en difundir los avances de la Ciencia con un lenguaje sencillo que ayude a comprender el mundo que nos rodea. Cada semana ofrecemos reportajes sobre los últimos descubrimientos científicos, entrevistas, investigaciones sorprendentes, historias de científicos y aplicaciones prácticas de la tecnología en clave de humor.

Según comenta el propio Angel R. Lozano, su labor continuará a partir de ahora a través de la nueva página web http://www.cienciaes.com/, (todavía inactiva)
.

.
Si queréis mostrarle vuestra adhesión, podéis poneros en contacto con él en esta dirección de correo que él mismo proporcionó en su último programa:
arquimedes@cienciaes.com .

Hasta siempre.

1 comentario:

  1. Hola por desgracia acabo de entrar en cienciaes.com, que hace unos meses ponía que empezaría a funcionar. Pero acabo de descubrir que el dominio ya no va a la pagina de A.R. Lozano, sino que esta en venta

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...