lunes, 3 de septiembre de 2007

¡Mucha mierda!

Se dice que desear suerte produce el efecto contrario.

Será por eso que todo aquel que se sube a un escenario utiliza esta expresión para desear suerte a los demás. ¿Por qué?

Dice wikipedia en su entrada sobre mierda:

En muchos países los actores, músicos y artistas del espectáculo se desean suerte antes de subir al escenario diciendo: «mucha mierda»[2]. Probablemente provenga de la costumbre en Francia de pronunciar "merde" como señal de éxito. Esto forma parte de una superstición que considera que desear buena suerte generaría justo lo contrario, mala suerte.

El origen de esa costumbre no está claro. Hay quienes explican que esto se debe a que antiguamente, en
París, sólo podían permitirse ir al teatro las personas de la clase pudiente, que acudían al mismo en coche de caballo. Entonces, si en la puerta del teatro había gran cantidad de "mierda", significaba que el teatro estaría lleno, o lo que puede suponer mucho éxito.

Otros afirman que el origen de decir «mierda» o «mucha mierda» es que, en la
Edad Media, los artistas iban con sus carromatos por los pueblos. Cuando llegaban a uno, si había mucho estiércol a la entrada, calculando la extensión del mismo, eso quería decir que en aquel momento había un mercado, feria u otro acto y por eso entraban, hacían su espectáculo y se iban. Cuando se encontraban con otros artistas, se deseaban entre ellos algo así como «¡Que tengas mucha mierda en el próximo pueblo!»

Tener un blog se parece mucho a actuar en un escenario. No es en directo, no hay contacto físico, ni aplausos, aunque sí algunas toses; pero hay un público al que respetar y una coherencia que mantener. Y ¿quién no desea mucho público en su próxima actuación?

Así que, para todos aquellos que salimos al escenario virtual con regularidad, y para todos aquellos que formamos parte del público... ¡mucha mierda!

2 comentarios:

  1. Lo mismo te digo compañero! aunque lo de salir al escenario con regularidad hay que mejorarlo... sobre todo en la regularidad.

    ResponderEliminar
  2. Yo sabía la teoría del coche de caballos. En cualquier caso, mientras haya un solo visitante en cada blog, hay esperanza de continuidad, no? Yo es que soy muy conformadica...

    Besos

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...