jueves, 29 de noviembre de 2007

Deconstructing Roy Lichtenstein

Durante 25 años David Barsalou se ha dedicado a localizar en más de 30.000 comics las imágenes que utilizó Roy Lichtenstein como base para sus pinturas.

El resultado es Lichtenstein Project, un impresionante trabajo de investigación que muestra las fuentes de uno de los más significativos exponentes del Pop Art y del arte contemporáneo.

(Por si a alguien le chirría el título, en este enlace encontrará un poco de información)
.


























Visto en Blog Vecindad Gráfica Diseño Gráfico.

3 comentarios:

  1. Entonces Roy Lichtenstein era un plagiador en toda regla no?. La verdad es que los dibujos molan, los ví en una exposición en el Reina Sofía hace unos años.

    ResponderEliminar
  2. Pues si te soy sincero, no me queda del todo claro. Quizá lo hizo con el permiso de los dibujantes originales; quizá plagió descaradamente y ahora se destapa el paste...

    Si alguien sabe?

    ResponderEliminar
  3. No creo que sea un plagio. Ni siquiera una obra derivada en el sentido que se da en las licencias abiertas. Quiza resulta más difícil de entender porque el soporte de las dos obras -comic y lienzo- es similar, pero supongamos una situación análoga: los fotógrafos de moda. Estos crean obras utilizando como fuente otras obras -los diseños de moda-, tampoco es plagio ni obra derivada, es una obra independiente que toma como fuente un elemento visual.

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...