viernes, 25 de enero de 2008

Un soneto me manda hacer Violante...

... que en mi vida me he visto en tal aprieto;

Siempre hay una primera vez para todo. Este es mi caso ahora.

No es la primera vez que participo en un meme, pero sí es la primera vez que me llega uno a mí personalmente. Me lo manda calocen, y, claro, siendo él, no puedo negarme.

Particularmente, siempre he pensado que los memeS son una memeZ, pero también son la oportunidad de hablar de uno mismo en un mundo anónimo e impersonal y dar a conocer una pequeña parcela de nuestro "yo" digital.

En ese contexto, y sin más demora, paso a responder el cuestionario.

¿Cuánto tiempo llevas blogueando?

Mi primer post fue el 17 de junio de 2005, con un modesto y poco original "Bienvenidos". Pero comencé en la red en agosto de 2001 con www.desequilibros.com Ediciones Digitales, proyecto original, todavía vigente, del que surgió todo lo demás: cuestión de adaptación

¿Cómo te enteraste de la existencia de los blogs?

No tengo ni idea. Han existido siempre ¿no?

Dime cinco blogs que sigas a diario o con mucha frecuencia

La Divina Comedia, La maldición de Sísifo, El cascarrabias, Apostillas literarias, Ciencia y Lejos.

¿Eres lector anónimo de algún blog?

De muchos. Desgraciadamente no tengo tiempo suficiente para hacerme presente en todos ellos. Lo estoy en sus estadísticas.

Algunos autores que te despiertan especial simpatía

Syngamus, Calocen, Marpessa, Ajovin, Fernando, Liamngls, Carme, Agar, Mavrakis y Valdés, ... aunque algunos no actualizan todo lo que me gustaría.

¿Con qué cinco blogueros te irías de borrachera?

Con Vailima, seguro, que organiza unas fiestas memorables. De las demás no sé si fiarme...

¿Con qué tres blogueras pasarías una noche de locura sexual?

Con la viajera in-voluntaria... y con... ¿locura sexual digital o real?

¿Te has enamorado alguna vez de alguna bloguera?

Entonces los blogs sólo estaban en la mente de Borges.

¿Estás satisfecho con tu blog?

No. Siempre se me queda algo en el tintero, pero me da muchas satisfacciones. Me gusta creer que le abro puertas a otros.

Elige entre tres y cinco blogueros para que contesten estas preguntas en

Me quedo con dos: Marpessa y Ajovin, por curiosidad malsana.


Y para no dejar a nadie a medias, transcribo aquí el soneto de Lope de Vega con el que empezaba... que no está bien dejar las cosas sin terminar:

Un soneto me manda hacer Violante,

que en mi vida me he visto en tal aprieto;

catorce versos dicen que es soneto:

burla burlando van los tres delante.

Yo pensé que no hallara consonante

y estoy a la mitad de otro cuarteto;

mas si me veo en el primer terceto

no hay cosa en los cuartetos que me espante.

Por el primer terceto voy entrando

y parece que entré con pie derecho,

pues fin con este verso le voy dando.

Ya estoy en el segundo, y aun sospecho

que voy los trece versos acabando;

contad si son catorce, y está hecho.



11 comentarios:

  1. Mmmmm me quedé con la curiosidad de saber quienes son las otras dos blogueras con las que pasarías una noche especial. Nimodo, ya será en otro meme que me entere :-)

    Muchas gracias. Ahora ando afuerita un rato porque mi perrito está enfermo de su estómago, yo me torcí un tobillo y me quedó como balón, además me duele mucho, y para completar el cuadro, tengo más trabajo que una carretilla de arena que va y viene :(

    Pero ya pronto regreso.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  2. Una inteligente forma de afrontar un meme, sí señor.
    Por lo que me toca, muchas gracias y no dudes ni un momento, que lo de la borrachera sería histórica. Soy chica del norte y el orujo (blanco, por supuesto, sin mariconadas de hierbas) me va un rato.
    Muy bueno lo de la cita de Borges.

    ResponderEliminar
  3. Vaya, gracias por referenciarme, me alegra tener como asiduo a tan distinguido lector. Que sepas que es mútuo, gracias al Reader no me pierdo ni un post tuyo.

    Por cierto, últimamente ando un poco en horas bajas, estoy sin portátil y no posteo todo lo que debería.

    Saludos,
    J.

    ResponderEliminar
  4. Magda: iba a decir que con las dos comentaristas de este post (en la intimidad de los comentarios nadie nos ve), pero ha venido "j." y ahora me da vergüenza (jaja). Cuídate.

    Vailima: te prometo que me acordaré de ésta, y cuando vaya a tu pueblo, llamaré a tu puerta para saldar deudas.

    J. sabes que siempre es un placer tenerte por aquí y para mí ir a visitarte

    ResponderEliminar
  5. Oiga, pues muy agradecido, sinceramente, afectuosamente. Es un detalle.
    (Yo no dejaría escapar así, sin más, a Magda...)

    ResponderEliminar
  6. Bueno, querido Rafael, seguro que J comprende ;)

    ResponderEliminar
  7. No había visto el comentario de Fernando, me ha sonrojado. También espero que J comprenda :-)

    ResponderEliminar
  8. Fernando: es que me estoy haciendo el duro, a ver si así....

    Siempre un placer tenerte por aquí.

    ResponderEliminar
  9. Gracias.
    No me lo merezco, soy muy nuevo.

    ResponderEliminar
  10. Para una vez que alguien tiene curiosidad malsana conmigo... Voy y llego tarde.
    A la mierda,hombreya!!

    Otra vez será... Ya sé que en la vida no suele haber segundas oportunidades, pero en los blogs si, o no?

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...