miércoles, 22 de septiembre de 2010

Cierta historia de física

En un amperio
de un día de julio,

iba don hertzio

montado en caballo de vapor

que hacía kilowat, kilowat, kilowat...


Chocó contra un faradio,

dio un voltio,

cayó en un watio,

y de no ser por un ohmio

que lo agarró por el culombio,

la dina.



----------------

Esta entrada se publicó originalmente el 3 de marzo de 2008.

La recuperamos ahora como contribución al Carnaval de Física, que en su XI Edición alberga El Neutrino.

Un poco de "poesía" entre tantas unidades.

6 comentarios:

  1. Me encanta!! Me ha recordado a La Bola de Cristal... y he sonreído feliz.

    ;P

    ResponderEliminar
  2. Recontra ingenioso ¡¡¡
    A mí también me hiciste sonreir...
    pedazo poder el que tiene ecléctico , verdad Olwen??????
    Besin

    ResponderEliminar
  3. olé mis chicas....

    tengo que decir, aun a riesgo de desilusionar a malena, que la historia no es original mía: la fuente es el abuelo Vicente, que a su vez la aprendió de pequeño, no sabe de quién, y se la transmitió a sus hijos.

    Y así llegó a mí. Y me dije... y si la cuelgo en el blog?

    ResponderEliminar
  4. Pues todos te agradecemos que la hayas colgado.
    ¡Viva el mal! ¡Viva el capital!

    ResponderEliminar
  5. Ah!, la Bruja Avería, ¡Qué mala!, pero ¡Qué mala era!

    ResponderEliminar
  6. Cuando yo estudiaba EGB corria por los mentideros esta:

    Julio y amperio
    se fueron a dar un voltio
    se metieron en un watio
    y se dieron por culombio.....

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...