lunes, 10 de marzo de 2008

Los libros que todo el mundo ha leído menos yo














Me entero a través de
Fernando de que Noemí ha puesto en marcha un meme de tan descriptivo título.

Y yo que siempre había dicho que los memes me parecían una memez, resulta que ya no me lo parecen tanto, sobre todo aquéllos que tienen contenido. Y como éste es el caso y el tema es interesante, pues aquí voy. Me parece, además, una estupenda manera de hablar de y conocer los dis-gustos de cada uno.

Las razones por las que no hayamos leído determinados libros pueden ser muchas; en este caso ¿mi razón para no haberlos leído?
Mis propios prejuicios acerca de lo que es o no es literatura, sobre el autor que está o no está a la altura de su obra; o sobre si merece la pena o no leer las novedades oportunistas.


- ¿Umbral? ni hablar;
- ¿cualquier cosa que huela a best-seller? por favor... (sin embargo leí "La sombra del viento", pero la primera edición cuando todavía nadie la conocía);
- Los libros de pseudo-ensayo político;
- Las biografías (que no las memorias);
- Los de autoayuda;
- ¿Novela histórica? sin comentarios.


Debo decir que mis prejuicios me facilitan mucho la búsqueda porque elimino de la lista la mayor parte de lo que se publica/vende. La propia lista se basa en el prejuicio de creer que lo que se edita/vende se lee.
También es verdad que me toca revolver más cuando busco en las librerías, pero en estanterías menos concurridas. Y a veces ya llevo el trabajo hecho después de haber consultado algún suplemento cultural o leído alguno de vuestros blogs.


Y siguiendo el juego a Fernando y Noemí, también yo me atrevo a proponer otro meme libresco relacionado:

el de los libros que todo el mundo asegura haber leído pero nadie ha leído.
.

La ilustración es de kokekoko, para el libro
Yo leo, de ediciones Blur.

8 comentarios:

  1. Ese meme que propones promete emociones fuertes. Venga, dale, empieza. Yo te sigo.

    ResponderEliminar
  2. jajaja, qué buen meme. La verdad es que hay que ser valiente para recoger ese guante que has tirado. Casi es un perversión de las grandes.
    un saludo
    Vailima

    ResponderEliminar
  3. hola,. me ha gustado mucho tu blog, me he entretenido y he encontrado cosas muy interesantes. Me fascina navegar por la web, y encontrar blogs y más blogs como este. Por eso creo que tengo que compartir un concurso que acabo de encontrar, en donde regalan un Dominio y Hosting Profesional Gratis, para crear o mejorar los blogs,.. lo están haciendo en Bloggea2.com

    http://www.bloggea2.com/2008/02/26/gana-un-dominio-y-hosting-profesional-gratis-con-bloggea2/

    Yo ya me inscribí ;) , y sin ser egoísta, quería compartirlo contigo, para que quizás participes o se lo cuentes a tus lectores, y así ayudar a que existan más y mejores blogs..

    Saludos,.. Crysty

    ResponderEliminar
  4. Crysty: te agradezco tus palabras, pero Spam es Spam, aunque lo vistas de seda.

    ResponderEliminar
  5. de acuerdo Noemí: acepto el reto.


    (Lo malo de tirarse un "farol" es que hay que seguir con él hasta el final. Te aviso cuando esté lanzado)

    Vailima: de perversiones va el juego ¿no? Y si son grandes, mejor.

    ResponderEliminar
  6. Gracias, avisa y no pongas muchas reglas en el meme, porque cuantas más pongas, más se incumplirán.

    ResponderEliminar
  7. Ja,ja,ja,ja,
    Eres más listo que la ostia....
    Besos

    ResponderEliminar
  8. O sea, que no has leído los libros que (casi) todo el mundo lee ;)
    Lo mejor de este meme es las propuestas de memes alternativos que están saliendo.

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...