viernes, 14 de marzo de 2008

Trolebuses de Zaragoza





















































































He aquí unas edificantes imágenes de un medio de transporte ya desaparecido pero que perteneció al paisaje urbano de Zaragoza durante muchos años, hace muchos años. Todo un documento histórico.

Un servidor los utilizó de niño porque era la ruta que pasaba al lado de casa de mis padres.
Qué tiempos...
...me encantaba verlo venir doblando la esquina de López de Luna con San Juan Bosco... siempre subía al segundo piso para ponerme en la parte delantera y observar la calle en primer plano... el revisor tenía su propia "garita" en el interior donde vendía los billetes...
Me ha encantado volver a verlos.

Me las ha enviado calocen al que se las envió un compañero de trabajo.

4 comentarios:

  1. nunca vi en marcha ninguno...
    muy majas las fotos.
    cordiales saludos.

    ResponderEliminar
  2. Yo también me acuerdo muchas veces de ellos. Un recuerdo especial es el de comer un "italiano" comprado en el Coso (casi Plaza España) en el trole camino de mi casa en la zona de Plaza Roma.

    Pena que desaparecieran esos bichos...

    ResponderEliminar
  3. En Lublin, en Polonia, todavía circulan. Personalmente no entiendo porqué se piensa en instalar tranvías en Zaragoza y en otras ciudades cuando el trolebús necesita sólo la catenaria pero no los raíles, lo que supone más gasto y son tan peligrosos para motos y bicis.
    ¡El trolebús es un autobús que no te atufa con el humo!

    ResponderEliminar
  4. Tambien me han gustado esas imagenes. Creo que ahora se está pensando en buses que almacenan la energia en unos potentes condensadores que se recargan en cada parada y tienen margen para recorrer dos o tres paradas. Los tranvias son mucho mas costosos de instalar y mantener, ademas de por completo inflexibles.
    Creo que el revival de los tranvias ha tenido mas que ver con las oportunidades de dar suculentos encargos a unas y otras empresas, sin aportar mejora en el trafico ni en la movilidad.

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...