jueves, 24 de abril de 2008

El sicario

(El sicario entra en los aposentos del rey; mientras, éste, pasea nerviosamente de un lado para otro. Cuando ve al sicario se queda en el centro de la sala.)

Rey: -¿Ya está hecho el trabajo?
Habéis tardado mucho.
Hablad, os escucho.

Sicario: -Está muerto, inerte.
Quizás esta pregunta os resulte impertinente...
Pero, ¿Por qué querríais vos matar,
a un hombre de tal dineral,
si vos tenéis un superior capital?

Rey: -¡Silencio sicario!
Si no queréis acabar
como el cuerpo que acabáis de enterrar.

(El sicario se ríe con unas sonoras carcajadas que no es capaz de aguantar)

Rey: -¿Qué os provoca esa risa?
Contestadme deprisa.

Sicario: -¿Enterrar? ¿Quién habló de enterrar?
Está abajo, en un carruaje.
Bajad, abrid la puerta,
Y pagadme el peaje.

Rey: -¿Pero que habéis hecho desgraciado?
Como osáis traerme, al ahora muerto anciano.

Sicario: -Vos no me dijisteis nada de enterrar,
Yo simplemente acato ordenes sin pensar.
Vos dijisteis: mil monedas cobrarás
si a media noche cuando vuelvas
el viejo conde muerto está.

Rey: -Lo de enterrar es cuestión de pensar.
Cuando se mata a una persona
bajo tierra se ha de encontrar.

Sicario: -Nunca os fiéis de un sicario,
Matamos por dinero.
Es algo monetario.

Rey: -Sois una criatura vil,
malvada y ruin.

Sicario: -Alto mi Rey.
Dadme las mil monedas.
Y si no, según las leyes,
por mis manos moriréis.

Rey: -No merecéis cobrar,
pero si como el anciano no quiero acabar...
Bah, da igual,
Tomad las mil monedas,
y marchaos ya.

(El rey saca de su cinturón una bolsa de cuero con el dinero)

Rey: -Tomad criatura infernal.
Vuestro premio es vuestro dineral.

Sicario: -Quizá necesitéis otro recado.
Vos me mandáis y yo lo mato,
Vos me ordenáis y yo lo hago.

Rey: -No me atormentéis más con vuestras palabras.
No me entretengáis con vuestras patrañas,
idos sin más, sin molestar y sin a nadie matar.
Pero es más, creo que os interesa algo,
No muy lejos de aquí hay un rey con muy buena mano.
Muchos enemigos y poco explicativo.

Sicario: -Decidme pues dónde es ese reino...

Rey: -¡El infierno!

(El rey saca una daga y en el pecho se la clava, seguidamente en el cuello y en el abdomen, lo carga en el carro y dice al cochero)

Rey: -Al cementerio

Cochero: -Como vos mandéis, mi Rey.
Rápido y sin demora
le llevaré.



2005 - Daniel Caballero (estudiante de ESO)
Publicado originalmente en www.desequilibros.com

8 comentarios:

  1. Guau.............
    Qué bien escribe mi Juez testarudo y leal. Y de eso hace ya un tiempito, eh?
    Puedo asegurar que no es pasión de madre!!

    ;-)

    Por cierto: el título es "El Sicario", que le falta una letra...

    ResponderEliminar
  2. Muy divertido este cruce de Macbeth y Don Mendo.

    ResponderEliminar
  3. Pues aún no me he leido ninguna de las dos, aunque Shakespeare me gusta bastante...

    Me acuerdo que empecé en una hoja en sucio porque me aburría en mates XD, luego seguí por la tarde y ya no he vuelto a inspirarme, será cosa de las ecuaciones...

    ResponderEliminar
  4. Vaya parejita, tal para cual.

    Muy divertido, pero además de eso con buena moraleja...

    ResponderEliminar
  5. Dios, yo nunca he sido capaz de escribir nada parecido... :-( Ya lo había leído, pero me ha gustado mucho igualmente.

    Enhorabuena, escritor. Y un abrazo.

    ResponderEliminar
  6. Clap, clap, clap¡¡¡
    Imagino una harta ovación de varios minutos de duración en cualquier lugar del mundo...Madrid la primera?.Me encantaría...
    Le felicito caballero.

    ResponderEliminar
  7. Caballero Andante:

    bienvenido a ésta mi morada digital. Vuelve siempre que quieras. Será un placer tenerte por aquí.

    Y de paso, permíteme un consejo: pásate por los blogs de Fernando y de Magda y verás lo lejos que se puede llegar...

    Suerte y buen viaje

    ResponderEliminar
  8. Bueno, para empezar, soy Caballero Andante, pero es que uso más Kirtash...

    Ahora si, muchas gracias a todos :), habría respondido antes pero como dice Ecléctico me fui de viaje de estudios.

    Ya tengo en favoritos los blogs de Fer y Magda, procuraré pasarme a menudo.

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...