jueves, 17 de abril de 2008

La "profesionalidad" de algunos Proveedores de Servicios de Internet

Hace varios años que soy cliente de un cierto Proveedor de Servicios de Internet.

Y aunque hemos tenido algunos desencuentros en el pasado que, honestamente, fueron debidos a sus problemas internos de gestión, he seguido siendo su cliente porque, en el fondo, el servicio no estaba mal del todo: precio razonable; características razonables, operatividad razonable...

Hoy tuvo lugar el último capítulo.

Tengo familia en Estados Unidos. Como es de suponer, intercambiamos gran cantidad de correos electrónicos periódicamente.

Desde hace unos días, la respuesta a uno de mis envíos era:

---------------------------------------
----- Mensaje reenviado de MAILER-DAEMON@ -----
Fecha: Sun, 13 Apr 2008 15:37:50 +0200 (CEST)
De: Mail Delivery System
Responder-A: Mail Delivery System
Asunto: Undelivered Mail Returned to Sender
Para:
xxxxxxxxx@desequilibros.com

This is the mail system at host xxxxxxxx.PSI.es.

I'm sorry to have to inform you that your message could not be delivered to one or more recipients. It's attached below.

For further assistance, please send mail to postmaster.

If you do so, please include this problem report. You can delete your own text from the attached returned message.
The mail system

<
xxxxxxxxxxx@sbcglobal.net>: host sbcmx9.prodigy.net [xxx.xxx.xx.xx] said: 553 5.3.0 nlpi045,DNSBL:521 [xxx.xxx.xx.xx] <is_blocked.>_see_http://xxxxxxxxxx (in reply to MAIL FROM command)
---------------------------------------

Aunque parece claro cuál es el problema, me puse en contacto con mi PSI, por el conducto reglamentario, para informarles de la situación, con el propósito de que remediaran tal situación.

Dos reenvíos y algunos días más tarde recibo su amable respuesta:

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Buenos días.
Hemos estado mirando este problema y la razón por la que rechaza los correos es porque dice que nuestra IP de envío de correo está en lista negra. Sin embargo hemos consultado diversas bases de datos de listas negras y no hemos visto que esté nuestra IP en lista negra, así que no podemos hacer mucho más...
Un saludo
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Bueno... pues nada: toca buscar un proveedor que sí pueda hacer algo más, como por ejemplo, ponerse en contacto con el proveedor norteamericano y explicarle la situación para que la arreglen. Pero no se les debe haber ocurrido.
.
P.D.: IP's y direcciones de email han sido modificadas por razones obvias de privacidad.

3 comentarios:

  1. Helado me dejas. No creía que pasaban éstas cosas, pero dicen mucho de tu proveedor.
    Que te sea leve.
    J.

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  2. Lo mejor es que cambies de dirección de correo para escribir a USA.

    Si no estás en listas negras públicas, es posible que estés en la privada del ISP de tus familiares, a la que tu proveedor de Internet no podrá acceder. Tendrán que ser tus familiares los que hablen con su proveedor y te "blanqueen".

    Aún así, el proceso no es automático: primero tendrán que creer a tus familiares, y luego te pondrán en cuarentena: si durante un par de meses no detectan ningún correo sospechoso de SPAM ni de virus que provenga de tu dominio, te volverán a dar de alta. Eso si, si vuelve a suceder, la cuarentena será más larga, o incluso definitiva.

    Esto funciona así: no hay ley del email y por lo tanto no hay derechos del que lo envía. No tienes ningún derecho ni puedes reclamar nada si tu correo no se entrega, realmente no tienes ningún contrato de servicios punto a punto.

    No te lleves mal con tu proveedor, creo que ellos te han dicho la verdad...

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  3. Fernando: te agradezco enormemente la información.

    Lo que me sorprende de todo ésto es que me la tengas que dar tú, y no los que deberían habérmela dado desde el principio.

    No me enfado con mi proveedor en realidad. Somos viejos conocidos y ya estoy curado de espantos.

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