martes, 15 de abril de 2008

No es ciencia ficción. Es literatura 2.0

















C/P:
Penguin books, la editorial de libros de bolsillo líder en el Reino Unido, ha propuesto un reto interesante a seis de los autores que tiene en nómina. Se trata de escribir una historia cada uno utilizando las nuevas plataformas. PAra unir el reto con el fondo de catálogo de la compañía además Penguin ha pedido que estas historias estuviesen vinculadas con clásicos de la editorial.

"The 21 steps" es el primero de estos experimentos. Lo ha escrito
Charles Cumming, autor de novelas de espías. La historia, basada en el clásico 39 Steps, del cual Alfred Hitchcock hizo una película- se lee utilizando globos de cómic impresionados sobre imágenes de Google Maps. A través de los diferentes capítulos, la historia se desplaza sobre la imagen de satélite dibujando un camino y de esta manera el lector sigue a vista de pájaro las aventuras del protagonista. La historia comienza en Londres y acaba en Edimburgo.

Los otros experimentos.
Slice es el segundo experimento de esta nueva literatura. El autor es Toby Litt y la novela la ha escrito mediante un blog -el de su protagonista- y twitter, la herramienta de microblogging.

El tercero está vinculado a los cuentos de hadas. Pero aquí el lector es el que elige algunos aspectos importantes de la trama. El nombre, las características y algunas de las dicisiones que toman los progatonistas están en manos del lector. La historia (o historias) han sido escritas por Kevin Brooks.

La cuarta historia -"Your place and Mine"- se está escribiendo en directo cada día desde el lunes 7 de abril hasta el viernes 11.
Los internautas han de ir a la web de la historia a las 18.30 hora de Londres, y verán como Nicci French está creando una novela con una acción que pasa en el mismo momento en que se está escribiendo.

La quinta historia es "Hard Times" y ya está online.

La sexta sexta historia estará lista el 22 de abril. O no.

La fuente es http://blogs.ccrtvi.com/vidadigital.php?itemid=10984
y la web original http://wetellstories.co.uk/
La traducción y la noticia son cortesía de Carme

2 comentarios:

  1. Qué iniciativa tan interesante. O te renuevas o mueres. Yo soy de los que piensan que la literatura se tiene que adaptar a las nuevas tecnologias.

    ResponderEliminar
  2. si, yo tambien pienso lo mismo. el caso es que uno quiere hacer lo que le gusta, quiere escribir y darse a conocer pero solo pocos lo consiguen.
    yo he escrito mi primera novela y acabo de convertirla en blog.

    http://arteino.blogspot.com/

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...