viernes, 20 de junio de 2008

El anís de Darwin

Éste es uno de esos post que, no siendo originales, uno no se resiste a divulgar para general conocimiento. Piensen en él. Buen fin de semana.
























"Cuando los fundamentalistas americanos rechazan las leyes de la evolución y piden la supresión de su enseñanza en las escuelas, bueno es recordar el singular homenaje que en la atrasada España de 1872 rindió el comerciante barcelonés Vicente Bosch al genio de la ciencia moderna al diseñar una botella que agrandaba las medidas de un frasco de perfume francés y mandar dibujar para ella una etiqueta en la que un primate humano presentaba unas botellas sosteniendo un pergamino que proclamaba:


"Es el mejor. La Ciencia lo dijo y yo no miento".

Esta ciencia era la que había hecho publica en 1859 Charles Darwin con su libro 'El origen de las especies'. Más desconocido es el hecho de que la efigie del primate humano, que daría lugar a la marca Anís del Mono, es la de Charles Darwin, como puede comprobarse cotejando la imagen de la etiqueta con una fotografía del insigne científico.


















Más de un siglo después el famoso icono sigue ganando batallas, sin que alguna otra alternativa al establecido logotipo, como la de mujer con simio, haya prosperado. Bienvenido sea otra vez este ilustre mono."


--------------------------------------
El post original lo firma Miguel García Posada en La alegría de las musas;
Y yo lo ví y saqué la imagen de Las penas del agente Smith, gracias a Raskalakabra.

3 comentarios:

  1. Plagio!!!
    ;-)
    Muy interesante y curioso, como siempre.
    Buen finde.
    J.

    ResponderEliminar
  2. Hola J.

    Plagio, pero, realmente me ha hecho tanta gracia... no lo conocía;

    quién se puede resistir.....

    ResponderEliminar
  3. Anda queeee, después de un seminario de gerundios chungos nos cascas aquí uno que...

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...