martes, 15 de julio de 2008

Nessun dorma (modesto homenaje a "Clásicos Populares")

El mítico programa Clásicos populares, dirigido y presentado por Fernando Argenta, y que ha acompañado a los oyentes de Radio durante 32 años, desaparece de la programación.

Una de las secciones de su programa consistía en poner una misma pieza ejecutada por diferentes intérpretes, ya fueran orquestas, solistas, coros... para apreciar las diferencias entre unos y otros, los matices que cada uno aportaba y cómo la personalidad del intérprete o director se podía apreciar en su interpretación personal de la obra.

Como modesto homenaje a tantos años de dedicación y docencia, vamos a hacer lo propio con unas de las arias de ópera más famosas, pero no por ello menos impresionantes.

Es el caso de Nessun dorma, de Turandot, de Puccini; seguramente una de mis favoritas.

Seguiremos el juego de Clásicos Pupulares y voy a poneros los vídeos sin decir quiénes son los intérpretes: algunos los conoceréis inmediatamente ("friky" incluido, que nos permitirá entender por qué los grandes lo son) y para los otros bastará con pinchar el enlace de youtube para que aparezca el nombre.

Sería fantástico contar con vuestra opinión sobre cuál os ha gustado más; como hacían en el programa.

Que lo disfrutéis.
.


.

.

.

.

.

.

.

.

.

.
(El post estaba preparado hace meses, pero al Sr. Tutto le dio por morirse. Así que he tenido que esperar mejor oportunidad. Ahora se ha presentado)
----------
Edito:
había excluido ésta versión, por ser un poco "turística"; pero creo que el "Dream Team" merece su hueco:

1 comentario:

  1. No sé que voy a escuchar en la radio ahora cuando vuelva a casa. Aunque los últimos meses, desde que se fue Araceli, no me gustó nada el rollo que nos hecho Fernando con la biografía de su padre... le voy a echar de menos.


    Aquí tienes otras cuantas versiones para aumentar la colección.

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...