viernes, 26 de septiembre de 2008

La soledad era esto...

Me alegra saber... que he sido leído... por quienes dominan la lengua castellana...

Además, la vida del escritor es una vida solitaria... uno cree estar sólo y al cabo de los años, si los astros son propicios, uno descubre que uno está en el centro de una especie de vasto círculo de amigos invisibles, de amigos a los que uno no conocerá nunca físicamente, pero que lo quieren a uno...

y esa es una recompensa más que suficiente....

Jorge Luis Borges
.


.

Me resulta familiar esa sensación... pero entonces no existía internet, ni los blogs, ni las redes sociales...; él ya sabía que era cuestión de tiempo.

.
vía
Literatúrame.

4 comentarios:

  1. Es curiosa esa asociación de escritor-soledad. Me intriga. Supongo que los escritores viven más en el más allá que en el más acá, en el mundo de los libros y en la ficción; que las relaciones mundanas que se establecen en la vida real muchas veces no cubren las expectativas del autor, y es que en el mundo literario se crean una conexiones o redes apasionantes entre lectores y escritores que nunca llegan a conocerse personalmente y, sin embargo, comparten más cosas de las que se imaginan. Es una clave literaria, que se descifra en la lectura silenciosa e individual de cada uno.

    ResponderEliminar
  2. Querido Rafael, aunque jamás he sido borgeana, debo reconocer que estas palabras son muy bonitas. Y ciertas, además.

    ResponderEliminar
  3. Este Borges dando en el clavo otra vez...

    El tema de conocerse o no pesonalmente con gente de la Red, me está dando muchos quebraderos de cabeza este verano.

    Un beso enorme desde el otro lado de la pantalla.
    ;)

    ResponderEliminar
  4. Es la mejor de las recompensas a una soledad que no hiere ni duele, porque es perseguida y necesaria. Para quien escribe.

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...