lunes, 1 de diciembre de 2008

Los libros están llenos de sorpresas

Con cierta frecuencia me enfrento a la empresa de encaramarme a la estantería para elegir lectura.

A veces es para comsumo propio; a veces para prestar o aconsejar; a veces es sólo por el placer de contemplar lomos, tipos, colores, formatos o de recordar portadas, texturas, reseñas... a veces en busca de material para este blog.

Pero siempre hay un momento de incertidumbre, de duda, sobre si la elección será o no acertada.


















Todo es ponerse. A veces es casi una cuestión de ubicación, o de color, o de tamaño, pero al final siempre hay una zona de la estaría que llama mi atención y me detiene. La miro con más detalle. Hay allí un libro pequeño, que ha pasado desapercibido mucho tiempo, años seguramente.






















Tapas blandas, color amarillento descolorido; papel rugoso, impresión acelerada y tipografía pequeña. Pero de título alentador. Así que, presagiando que contendrá, al menos, la misma porción de fantasía que su predecesor, resulta elegido.





























Lo dejo un instante sobre el portátil mientras me dispongo a buscar alguna referencia bibliográfcia en internet. Abro la primera página en busca de datos y....





















¿Se puede empezar mejor?

Este hallazgo merecerá un relato propio. Ahora sólo tengo que dejar que la imaginación y el trabajo me echen una mano en tamaña empresa.

3 comentarios:

  1. A mí me encanta elegir libro. Un día fui a una librería a comprar uno sobre Madrid, lo elegí por la portada, pero al abrirlo en la primera página alguien había escrito a mano y bolígrafo una palabra en mayúsculas: "MÁTALA".
    Lo dejé en su sitio.

    ResponderEliminar
  2. Letras, hombre están llenos de letras ,
    quesque da miedo agarrarlos, no sea que se caigan al suelo al abrirlos.
    -..y ahora a ver en qué sitio estaba cada una. ¿Llevabas mucho tiempos sin abrirlo?
    - Si
    - Pues por eso se han despegao, daburrimiento.

    (Ni se te ocurra gastarle esta broma a tu enano, eh??)

    ResponderEliminar
  3. ahora tengo unos 9 libros para leer y voy aumentando, aunque este año estoy leyendo como una locomotora.... mucha ciencia ficción en todo caso...

    gran libro elegido, de mis lecturas favoritas, me habré leído un par de veces cada alicia... y además con sorpresa... ya verás....

    abracico

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...