jueves, 29 de enero de 2009

Yo objeto a la ignorancia

- Yo objeto a Literatura. No me gusta leer;

- Yo objeto a Física y Química. Las cosas son como son porque Dios los quiso;

- Yo objeto a Matemáticas. La teoría no sirve para nada el día de mañana;

- Yo objeto a Lengua. La lengua debe ser como la hablamos. Nada de normas;

- Yo objeto a Educación Física. Correr es de cobardes;

- Yo objeto a Geografía. Qué me importa donde están los demás. Me importa donde estoy yo;

- Yo objeto a Historia. Tantas fechas, acontecimientos y listas de reyes ya están en los libros;

- Yo objeto a Ciencias Naturales: En mi casa somos creacionistas y todo eso son paparruchas;

- Yo objeto a Filosofía. Doctores tiene la iglesia...

- Yo objeto a Educación para la Ciudadanía: "sólo los padres podemos decidir sobre la educación moral de nuestros hijos" (sic)

- Y a la Biología; y a la informática; y a la medicina; y a cualquier tipo de conocimiento que me obligue a saber cómo y por qué son las cosas. Yo sólo quiero poder usarlas.

En fin: yo objeto a la ignorancia.

32 comentarios:

  1. Yo objeto al recreo. Qué es eso de recreo?, hay que trabajar más!!!

    ResponderEliminar
  2. ¿Puedo objetar el ir a la escuela?

    Eso si: que me mantengan el sueldo, que a mis 39 añitos no es facil salir del sector educativo

    ResponderEliminar
  3. Vaya demagogia barata... Y esto está en menéame?? pfff

    ResponderEliminar
  4. Demagogo.

    La gente que objeta de esa asignatura, no es porque no tenga afán en aprender, objeta porque se quejan de que esa "asignatura" enseña y defiende valores propios de la izquierda... cuando ellos creen en valores de la derecha.

    ResponderEliminar
  5. ¿Alguno de esos detractores se habrá leido acaso el libro? Me sorprendería mucho.

    Si es que solo se me ocurren insultos para esa gente que nos quiso meter sus creencias religiosas en la educación obligatoria y que ahora no quieren meter estudios básicos de tolerancia porque son "adoctrinadores".

    ResponderEliminar
  6. Demagogia es decir que lo que se enseña en esta asignatura son valores propios de la izquierda, a no ser que en tu opinión ser de derechas signifique ser un intolerante. O a no ser que seas un bocazas ignorante que no se ha molestado en leerse los temarios que se imparten, que son básicamente lo mismo que vimos todos en Ética en su día pero con más colorines y más dinámicas de grupo.

    ¿Habéis visto un libro de EPLC de Santillana? ¿Os parece muy bolchevique? Vamos hombre, ya cuesta bastante respetar intelectualmente a la gente que cree que Pizarro nos sacaría de esta (o cualquier otra) crisis como para que encima digáis sandeces así de gordas.

    ResponderEliminar
  7. Constitución Española.
    Artículo 27.3: Los poderes públicos garantizan el derecho que asiste a los padres para que sus hijos reciban la formación religiosa y moral que esté de acuerdo con sus propias convicciones.

    ResponderEliminar
  8. Es muy interesante el post... me divertí mucho!

    ResponderEliminar
  9. Yo objeto el entusiasmo y el animo que con eso no como ni yo ni mi familia.

    Yo objeto el engaño de los miembros y miembras del gobierno

    ResponderEliminar
  10. asi es Pache
    la constitución dice que "Los poderes públicos garantizan el derecho que asiste a los padres para que sus hijos reciban la formación religiosa y moral que esté de acuerdo con sus propias convicciones". y para los que siguen defendiendo EPC no se dan cuenta que lo que imparte esta asignatura no está en concordancia con las convicciones de muuuchas personas. Yo me niego que adoctrinen a mi hija en temas de eutanasia, aborto, homosexualidad, si estos son contrarios a lo que deseo que aprenda mi hija.
    O mejor dicho, si ahora fuera el pp quien gobernara y sacaran una asignatura que afirmara temas como que matrimonio gay en ningun caso, el aborto núnca, etc... ¿ a que saldría mucha gente también a objetar porque no respeta sus convicciones? Cuando algo no está bien sólo hay que pensar el contrario, si no te gusta, es porque no está bien.

    ResponderEliminar
  11. esto os puede interesar:
    "Para Isabel Aranguren, de Profesionales por la Ética de Madrid, las declaraciones citadas reflejan cuatro aspectos relacionados con EpC:

    1. Lejos de enseñar valores constitucionales, las asignaturas de EpC se introducen, de manera obligatoria y con carácter evaluable, en ámbitos de formación moral que corresponden a las familias.
    2. EpC se propone formar la conciencia moral de los alumnos, educarles en la autonomía moral (no hay normas objetivas en materia de ética y moral) y en el relativismo moral (no hay Bien ni mal, está bien lo que tú decidas que es bueno). En ese contexto, el aborto es una opción más, perfectamente válida si la persona considera que le favorece.
    3. EpC se refiere a los derechos humanos como conquistas históricas inacabadas. Con ese planteamiento, el supuesto «derecho al aborto» entra a formar parte del programa de este conjunto de asignaturas.
    4. La introducción de métodos anticonceptivos y de preservativos en la escuela ha provocado un creciente número de abortos en las últimas décadas; si se utiliza EpC para proseguir estas mismas políticas, lo natural es que el número de abortos se multiplique en los próximos años.

    En opinión de Isabel Aranguren, el diseño actual de EpC es un pretexto para formar nuevos ciudadanos a la medida de la ideología del Gobierno de turno"

    ResponderEliminar
  12. Esta asignatura no es nada. Sólo palabrería. Depende exclusivamente del libro escogido y del profesor que la impartirá, quién decidirá qué enfoque le otorga. Discutir sobre esta asignatura es agua de borrajas. Hay aspectos más importantes de nuestro sistema educativo que necesitan una adecuada atención por parte de las distintas administraciones. Sólo por citar algunos ¿por qué no se puede poner un cero a un alumno que tiene las narices escocidas de tanto tocárselas y que se dedica a sacar fotos con el móvil en clase? ¿cuándo se va a prestar una verdadera atención individualizada al alumnado extranjero con el consiguiente aumento de costes presupuestarios? ¿habrá educación para la ciudadanía a determinados padres que se escudan en el "no puedo con él" para tolerar todo a su vástago? Preguntas... preguntas... ¿seré un replicante?
    La entrada suscita polémica. Seguiré de cerca tu blog. Saludos :)

    ResponderEliminar
  13. Isabel Aranguren no debe ser muy lista:

    La introducción de métodos anticonceptivos y de preservativos en la escuela ha provocado un creciente número de abortos en las últimas décadas.

    Vaya, y yo pensando toda la vida:

    -que los preservativos son un método anticonceptivo, y que redundar es de idiotas

    -que los métodos anticonceptivos reducen las concepciones, principalmente las no deseadas, que son las que tienen más papeletas de terminar en un aborto (ilegal, de esos en los que no se cumplen los famosos supuestos: violación, peligro para la madre, que vaya a salir pepero).

    Así que no, Anónimo de hace dos comentarios, no creo que a nadie interese el copia-y-pega que nos has regalado.

    ResponderEliminar
  14. cerdo, haces honor a tu apodo
    te descalificas a ti mismo:
    "ilegal de esos en los que no se cumplen los famosos supuestos: violación, peligro para la madre, que vaya a salir pepero"
    Isabel Aranguren está documentada en el asunto...infórmate bien antes de descalificar.
    Ah, y lo de pepero, te confundes no soy pepero, ni psoero, no hay que ser pepero para estar en contra de EdC.

    ResponderEliminar
  15. Dios¡¡¡ Es impresionante...
    Cuántos veníais en mi nave??
    Ya no sé quien ha bebido de la fuente envenenada, si el resto del mundo o yo...
    Raf, brillante post.

    ResponderEliminar
  16. Claro que no, ¿Y constitución? tampoco, ¿Y evolución? por supuesto que no ¿y democracia? ¿pa que?
    Si es que cuando os pasais de meapilas se os ve el plumero. Si por ellos fuera la tierra todavía sería plana.

    Felicidades por el post

    ResponderEliminar
  17. Anónimo: No te entiendo, yo no me descalifico a mí mismo cuando equiparo fetos dañados con futuros peperos. Descalifico, cariñosamente, a lo fetos dañados.

    No hace falta ser pepero para estar en contra de esta asignatura, basta con estar aburrido, pero la cabra siempre tira al monte y hay plumeros que se ven desde MUY lejos.

    Un besete y aprende a leer. :D

    ResponderEliminar
  18. me dices que la cabra siempre tira al monte, yo te contesto con otro refrán:
    A cada cerdo le llega su San Martín.

    Un besete y aprende a respetar si quieres se respetado.

    ResponderEliminar
  19. Parafraseando a un personaje de hace siglos, a los detractores les digo:
    ¡Eppur, si muove!

    ResponderEliminar
  20. ¡Gracias Anónimo, pero no estoy interesado en tu respeto!

    ¡Oink oink oink!

    ResponderEliminar
  21. ¿Alguno de los que objeta esta asignatura ha leído sus objetivos y contenidos? Si no les interesa que se les enseñe eso a sus hijos, es que algo va mal. No son varores de izquierdas, son valores humanos. Yo objeto de la religión tal y como se enseña. Si los maestros no vamos a la Iglesia a enseñar ciencia, por qué se enseñan valores religiosos en el colegio?

    ResponderEliminar
  22. ¿Alguno de los que están en contra de Educación para la Ciudadanía se ha leído sus objetivos y contenidos? N son valores de izquierdas ni de derechas, son valores humanos. Si no les interesa que sus hijos aprendan eso, es que algo no va bien. Yo objeto a Religión. Si los maestros no vamos a la Iglesia a predicar ciencia, por qué en los colegios públicos se predican asuntos religiosos?

    ResponderEliminar
  23. a ver Marianela
    ¡Y vuelta con los valores humanos!
    si esta asignatura se centrara en los valores humanos, y explicara tal cual la constitución, nadie habría dicho nada. Pero entre col y col meten una lechuga cargada de contenidos morales.
    Y otra cosa, en los colegios se dá religión, pero los padres son libres de elegir que sus hijos no den esa asignatura y sustituirla por ética ¿o no te acuerdas de eso?

    ResponderEliminar
  24. Decir que al objetar a religión los hijos reciben "Ética" a cambio es demostrar un profundo desconocimiento del sistema educativo. Se da "Alternativa a la religión" que, dependiendo del profesor de turno, será una historia de las religiones o una hora de no hacer nada. Pero por lo general, suele requerir más trabajo que la religión, motivo por el que los ateos solíamos escoger dicha asignatura en el instituto: la mayor parte de las veces los contenidos religiosos escaseaban. Y sí, estoy a favor de que esa asignatura desaparezca, y que los chavales reciban una educación más amplia, conociendo qué otras religiones hay (no desde el sentido del adoctrinamiento, no os llevéis las manos a la cabeza, sino desde un punto de vista histórico y cultural que les permita no ser unos ignorantes).

    No conozco al pie de la letra los contenidos de EplC, pero yo no tendré ningún problema en que enseñen a mis hijos los derechos de la mujer, de los gays, de los de otras etnias, que nos enseñen que todos somos iguales y que debemos poder optar a las mimas cosas, entre ellas el matrimonio. Considerar que la familia es una unidad que toma como ejemplo a José y María (lo que se estableció en la Edad Media, eliminando el modelo de familia extensa tradicional), pone de manifiesto la ignorancia con respecto a lo que sucede y ha sucedido en todas las sociedades de este planeta a lo largo de la historia. El modelo que uno quiere para sí no tiene por qué ser -en todos los aspectos, no sólo la familia- el adecuado para los demás, ni siquiera para nuestros hijos. Y lo que importa es su felicidad... ¿o lo es más que, oh dios mío, no se bese con otro de su mismo sexo? (y no, no soy homosexual).

    Con respecto a la educación sexual, lleva en los institutos tanto tiempo que me asombra que la gente se cabree hoy día. Simplemente consistían en charlas ajenas a asignaturas, en las que nos daban consejos sanos y eficientes. Nos enseñaban a poner un preservativo. Los niños van a follar igual, así que dejaos de gilipolleces: mejor que eviten enfermedades y embarazos no deseados.

    Seguro que no he conseguido más que cabrear a una buena panda de lectores, pero tenía que manifestar mi opinión.

    ResponderEliminar
  25. atalanta
    me parece muy bien tu opinión, pero has afirmas que hay opción de elegir si no deseas dar religión ( que luego elijas ir a religión es tu problema, aunque no es verdad del todo lo que cuentas, me acuerdo que amigos iban a esa clase sustitutiva y estaban una hora sin hacer nada y al final del curso hacian una redaccion). pero a lo que voy... había opción de eleccion porque las clases de religión dan cuestiones morales, que por ejemplo hijos musulmanes no corresponde a sus convicciones... pues EdC también tiene cuestiones morales que no todos los padres lo ven en sus convicciones. No caigas en las mismas prepontencias que el catolicismo ha caido durante siglos, lo que dices es tu opinión, pero por que te crees sabedora de la verdad suprema. Por poner un ejemplo, en EEUU existe en algunos estados la pena de muerte, no se si tu estas o no a favor de ella... pero a que ves mucho contenido moral. pues en la EdC habla de eutanasia, abortio, etc.... y es igual de moral.

    un saludo, y espero que no te suenen mis palabras como algo ofensivo, un saludo

    ResponderEliminar
  26. Si le hablaran a mis hijos de la pena de muerte desde el punto de vista de que ellos tienen que decidir por sí mismos si está bien o no, me parecería cojonudo. De hecho, antes de la existencia de esta asignatura, YA se debatía en los institutos sobre aborto, eutanasia y todo lo que se te pueda ocurrir.

    Y si no queréis que vuestro hijo sea "adoctrinado", dejad que escuche, pedidle que os cuente, y rebatidle lo que creais oportuno. Para creer A hay que conocer B.

    ResponderEliminar
  27. atlanta
    creo que nunca llegaremos a convencernos sobre lo que cada piensa que está bien. Lo que comentas tampoco lo veo correcto, es como si te dijera que tus hijos vayan oblgados a religión y al llegar a casa les rebatieras lo que les han enseñado.
    un saludo

    ResponderEliminar
  28. A ver...
    Yo estoy en 4º de la ESO y el año pasado dí EdC y no es, ni mucho menos, una asignatura que siga los pasos de la izquierda, y si lo hace es porque el profesor no sabe ni qué debe enseñar en dicha asignatura...
    Yo, al menos, estudié la sociedad desde un punto de vista crítico (y que cada uno pensara lo que quisiera, pero siendo algo lógico), aprendí a no conformarme con todo lo que me echen encima sino a luchar por lo que quería. Aprendí a debatir correctamente, sin insultar... Conocí también muchas de las leyes que ahora mismo tenemos, la Constitución algo más a fondo, y movimientos de diferentes "creencias" que ha habido. Lo que es la homofobia, xenofobia, aporofobia, etc. En resumen, aprendí lo mismo que este año en Ética, y el único cambio que noto es que es un año más tarde, otro libro y otro profesor...

    Y en cuanto a religión... todo depende de cada profesor. A ver, yo estoy en alternativa y estoy estudiando las religiones más importantes y extendidas en todo el mundo... culturas y costumbres muy diferentes; ahora otra cosa es que decida seguirlas. Y los que están en religión hacen una ficha los 10 primeros minutos de clase y después hacen lo que quieran con los ordenadores. ¿Qué me decís?

    Cristina

    ResponderEliminar
  29. ¿Yo objeto a Filosofía. Doctores tiene la iglesia? Nadie tanto como los cristianos se han empelado a fondo en la Filosofía.

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...