lunes, 23 de marzo de 2009

El duro trabajo de un padre...

El sábado 21 de marzo, un importante diario español de difusión nacional publicó una esquela en una esquina de una de sus páginas centrales.

Se trata del elocuente recuerdo que le dedica un padre a su difunta mujer en un aniversario de su muerte.

Un poco de humor para demostrar qué dura es la paternidad y cómo un educador nunca descansa.

Dice así:
(los nombres han sido alterarados para respetar la intimidad de los protagonistas)



Aniversario de la muerte de
"Nombre de la Madre"


"Nombre de la difunta en diminutivo":

Cuando sugerí a tus hijos, (Nombre y Nombre), la lectura de las 1.104 páginas de "Vida y destino" (Vasili Grossman), me replicaron que estaban más interesados en la obra "El camino al paraíso está asfaltado de tetas".

Entendí que era un librito de haikus o tal vez de tankas y los cubrí de besos.

Me tranquilicé cuando supe que era una suerte de concurso televisivo de hechuras anatómicas y que no malgastaban su vida con la literatura japonesa.
























Como ven, no miento.

2 comentarios:

  1. No es la primera vez que entro en tu página, es más soy un asiduo lector y me encanta. Sin embargo pocas veces me había decidido a comentar, pero hoy es la noticia no tiene desperdicio y me imaginado al pobre difunto en cuestión como un "alter ego" del protagonista de "Auto de Fe" de Elias Canetti.
    Un saludo

    ResponderEliminar
  2. Bienvenido SBM.

    Y gracias por tus palabras y por la referencia bibliográfica, que desconocía.

    Un saludo

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...