lunes, 2 de marzo de 2009

"Sin ciencia no hay cultura"

Sin ciencia no hay cultura: tal afirmación, casi desafiante, pretende poner las cosas en su sitio. Nadie puede considerarse culto en nuestros días viviendo de espaldas a la ciencia, a pesar de lo que un día tras otro nos cuentan incluso los responsables de instituciones públicas y privadas relacionadas con el mundo de la cultura, tal vez por continuar atrapados en la red de su propia ignorancia.

- La cultura sin ciencia no es cultura.


- La cultura incluye lo que se llama "humanidades", lo cual no quiere decir que la ciencia o que los científicos no seamos humanos... parece como si un científico tuviera que elegir entre ser culto o ser humano...

- Lo que entendemos generalmente por humanidades, como ciencias sociales, artes y demás... serían una parte de la cultura; y el resto es la ciencia, por supuesto.

- Hoy en día se está produciendo una nueva revolución cultural protagonizada por los científicos, que están comprometidos con la sociedad y que hablan y publican para grandes audiencias.

- Actualmente no se puede ser culto si no se tiene un conocimiento mínimo de ciencia.


--------------
Inés Rodríguez Hidalgo, divulgadora científica y responsable del proyecto www.astroparatodos.es en
- Sin ciencia no hay cultura
- y una entrevista en el programa Partiendo de cero de 8 de febrero de 2009, accesible en podcast. También podéis acceder a los contenidos del programa a través del blog partiendodecero.blogspot.com

--------------
Abundando un poco más en lo ya dicho en Qué clase de inculto eres ¿de ciencias o de la letras?

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...