jueves, 30 de abril de 2009

Un nuevo insulto para la inteligencia y la cultura

Creer que el área de Cultura se puede eliminar como medida de ahorro es tanto como decir que nuestra inteligencia, desarrollo intelectual y acceso a la cultura son prescindibles en épocas de crisis.

Y resulta especialmente insultante que tome la medida quien ocupó la responsabilidad de Ministra de Educación, Cultura y Deportes de 1996 a 1999.
--------------

Cómo siempre, la cultura sale perdiendo.

La nueva brillante medida anticrisis de la ínclita Esperanza Aguirre ha sido suprimir la consejería de Cultura, Turismo y Deporte del gobierno de la Comunidad de Madrid.

Resulta chocante que los políticos sigan considerando que para reducir costes hay que eliminar lo que ellos consideran gastos superfluos ¿como la cultura?, en vez de administrar mejor las diferentes áreas de su gestión.

Creer que el área de Cultura se puede eliminar como medida de ahorro es tanto como decir que nuestra inteligencia, desarrollo intelectual y acceso a la cultura son prescindibles en épocas de crisis.

Es exactamente al contrario. Ciudadanos con criterio, con formación, con sentido crítico harán mejor a la sociedad y estarán más capacitados para sacar adelante un país y para tomar decisiones coherentes. Y es que es a través de la cultura y la educación y el turismo (hay que viajar más) y, por qué no, el deporte
(mens sana in corpore sano), como se consigue "amueblar" la cabeza.

Una vez más los políticos apuestan por "rebajar" el nivel de los ciudadanos para rebajar el nivel de la crítica y mantener su posición preponderante a salvo de criterios independientes.

Simplemente me parece un insulto.

Y resulta especialmente insultante que tome la medida quien ocupó la responsabilidad de
Ministra de Educación, Cultura y Deportes de 1996 a 1999.

¿Alquien se extraña ahora de cómo está cultura en este país?

Aquí les dejo la reseña de Europa Press

----------------------------

La Comunidad de Madrid suprime la Consejería de Cultura, Turismo y Deporte

La presidenta de la Comunidad de Madrid, Esperanza Aguirre, avanzó hoy que va a suprimir la Consejería de Cultura, Turismo y Deporte, que dirige el consejero Santiago Fisas.

Durante su intervención en el pleno monográfico en la Asamblea de Madrid, Aguirre indicó que es una medida para gastar menos en tiempos de crisis y que se hará efectivo después del próximo Consejo de Gobierno, que se celebrará mañana.

Esta noticia llega un día después de conocer que Fisas ocupa el puesto número 23 en las listas del PP a las elecciones europeas en las elecciones del 7 de junio

Fuente: europa press

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...