lunes, 25 de mayo de 2009

La Cervantes dedica una sección a los clásicos de la literatura infantil y juvenil



















La Cervantes dedica una sección a los clásicos de la literatura infantil y juvenil.

"Este portal se propone contribuir al fomento de la lectura mediante la recuperación y la revitalización de los clásicos de la literatura infantil y juvenil española en aulas y bibliotecas. Para ello se ofrece una serie de materiales didácticos basados en las nuevas tecnologías, estructurados por los diferentes niveles educativos de Educación Primaria y Educación Secundaria Obligatoria".

Será un excente complemento a la ya existente Biblioteca de Literatura Infantil y Juvenil.


----------------
Nota de la Cervantesvirtual.com:

La Biblioteca Virtual Miguel de Cervantes ha presentado hoy su portal Clásicos de Literatura Infantil y Juvenil, desarrollado con el apoyo del Ministerio de Educación del Gobierno de España.

La nueva sección ha sido elaborada por un equipo de profesores de Educación Primaria y Secundaria coordinado por Ramón Llorens, profesor de la Universidad de Alicante y director de la Biblioteca de Literatura Infantil y Juvenil de la Cervantes. El objetivo de este espacio es acercar a los alumnos de los niveles citados las obras y autores de referencia de la literatura infantil y juvenil española, y contribuir al fomento de la lectura y el uso de las bibliotecas electrónicas. El portal consta de unidades didácticas interactivas, herramientas y recursos para alumnos y profesores que aprovechan las ventajas de las nuevas tecnologías.

Gloria Fuertes, Fernando Alonso, Luis Matilla y Montserrat del Amo son algunos de los autores que figuran en el corpus de este nuevo trabajo de la Cervantes, un catálogo formado por una selección de poemas, cuentos y fragmentos de obras que se acompañan de propuestas de lectura en el aula.

1 comentario:

  1. Hola, no sabía donde contactar contigo, así que supongo que este es tan mal lugar como cualquier otro.

    Allá voy, he llegado hasta aquí porque soy el "hacendor" de banpito.blogia.com y me ha resultado curioso ver una referencia hacia una entrada del blog en "meneame".

    Por el usuario que puso la referencia he llegado hasta este blog, y como no sé otra forma de contactar para preguntarlo, lo hago de esta manera.

    Cómo fué que te dió por poner mi texto en "meneame"? Me causa curiosidad, nada más.

    Saludos

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...