jueves, 18 de junio de 2009

"Hablemos" de fomento de la lectura

Cualquier medio es bueno para fomentar la lectura: hablar de ello, escribir de ello... incluso hacer de hombre anuncio.

Esta es mi nueva camiseta. Os invito a hacer lo que aconseja; incluso os invito a comprar una como forma de divulgación de su mensaje y como forma de apoyo a una dignísima labor editorial (de la que no formo parte, malpensados).

La camiseta ha sido una iniciativa de la Editoral Xordica, para celebrar su 15º aniversario.
La sacaron para la feria del libro de Zaragoza pero los organizadores no se la dejaron vender.

Así que sólo se puede adquirir por correo electrónico.

El otro día hablabamos de que el Congreso de los Diputados iba a debatir una proposición no de ley para desarrollar un plan de fomento de la lectura.

La iniciativa salió adelante. Mis temores eran que, por algún requiebro político, el plan quedase en agua de borrajas. Hubo oposición, más o menos justificada, pero lo importante de la iniciativa es que las autoridades se han puesto en marcha para oaliar una de las carencias más graves que puede arrastrar un escolar el resto de su vida: la lectura, como medio para acceder a más conocimientos y como herramienta de comprensión, racionalización y, claro, entretenimiento.

El Pleno del Congreso de los Diputados ha aprobado este martes una Proposición no de Ley ... en la que se insta al Gobierno a elaborar, en coordinación con las Comunidades Autónomas, un Plan de fomento de la lectura para la población escolar.

Este plan contempla orientaciones, medidas y un incremento de la dotación presupuestaria destinada a favorecer el hábito lector y el gusto por la lectura entre los escolares. Asimismo promoverá la coordinación con aquellas instituciones y entidades que pueden estar implicadas en el fomento de la lectura, e impulsará actuaciones orientadas a favorecer el clima social en relación con el valor de la lectura.

Bienvenida. Ahora, a ponerla en marcha y a dotarla de contenidos y de recursos materiales y humanos.








No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...