lunes, 1 de junio de 2009

"...siempre se ha utilizado el masculino para llamaros a vosotras y mí no me importa utilizar el femenino para que me llamen a mí"

"Hoy vamos a utilizar el femenino nada más. Los hombres os conformáis. Estoy muy contenta [risas...], no os riáis, siempre se ha utilizado el masculino para llamaros a vosotras y mí no me importa utilizar el femenino para que me llamen a mí". E insistió: "Estoy muy contenta para recordar el compromiso irrenunciable con la igualdad efectiva entre hombres y mujeres de la Junta de Andalucía".

Quien así habla es José Antonio Griñán, presidente de la Junta de Andalucía.

Y lo hace para comunicar que el "compromiso de su Gobierno con la igualdad efectiva entre hombres y mujeres es "irrenunciable" y advirtió de que "combatirá y reprimirá" la discriminación entre hombres y mujeres."


El fondo me parece fantástico. La forma es ridícula.

Y es que esta costumbre de los políticos de buscar un titular llamativo para ocultar la falta de contenidos de su gestión y de su discurso llega a extremos absurdos.

La noticia en El País.
Y lo que opinan "los otros".

2 comentarios:

  1. En un foro en el que participo donde la mayoría son mujeres y apenas hay algún hombre, no me molesta, e incluso me parece lógico, que me incluyan en el femenino, y así se lo hago saber; pero de ahí esa ridiculez hay un trecho. Me parece.

    ResponderEliminar
  2. En ese caso, Fernando, el uso del femenino seguramente no se plantea como "casus belli", y se produce de forma natural.

    Pero los políticos lo usan como recurso populista. Este tipo de declaraciones no consiguen sumar: restan. Por eso deberían usarlas con talento.

    ¿Talento dije?

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...