jueves, 24 de septiembre de 2009

Fallece el hispanista británico Alan Deyermond

El pasado sábado, día 19, falleció en Londres el hispanista Alan D. Deyermond, referente imprescindible para los estudios de literatura medieval hispánica.

Nacido en El Cairo, en 1932, Deyermond era profesor del Departamento de Estudios Hispánicos de la Universidad de Londres, donde impartía clases de Literatura Española de la Edad Media y dirigía el Medieval Research Seminar en el Westfield College. Asimismo, pertenecía a la British Academy y era miembro del Consejo Científico del Centro de Investigación de la Lengua Española (Cilengua) y correspondiente de la Real Academia Española. Publicó numerosos artículos y libros (entre otros, el volumen dedicado a la Literatura medieval en el clásico de Editorial Ariel Historia y crítica de la Literatura Española) y pronunció conferencias en varias universidades del mundo.

Valga la presente como modesto homenaje a quien fue referencia imprescindible y homero particular en las procelosas aguas de la literatura y la cultura medievales. Y la singladura fue una delicia. Buen viaje Mr Deyermond.




















• Nota de la Cervantes Vitual.
• Alan Deyermond en wikipedia (paupérrima entrada, por cierto).
• Obituario en El País.

1 comentario:

  1. Hemos sido muchos aprendices de filólogo los que hemos pasado horas conociendo la literatura medieval de la mano de Deyermond.

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...