jueves, 3 de diciembre de 2009

Defecto de forma no más: ¿Por qué el "manifiesto" se arroga la representatividad de todos los colectivos que cita?

Arrogar:
2. prnl. Apropiarse indebida o exageradamente de cosas inmateriales, como facultades, derechos u honores.


¿Por qué el "manifiesto" se arroga la representatividad de todos los colectivos que cita?

Empiezo por aclarar que estoy de acuerdo con el contenido de lo que expone. Y lo suscribo, al menos en su conjunto, aunque tengo mis dudas en algunos puntos.

Pero no entiendo una cosa:
allí donde pone "los periodistas, bloggers, usuarios, profesionales y creadores de Internet manifestamos nuestra firme oposición al proyecto, y declaramos...",

¿exactamente a quienes se refiere?

Porque con posterioridad a su publicación y difusión se ha sumado mucha gente, pero en origen yo no he visto autoría declarada de ningún tipo que justifique el uso del plural ni recuerdo haber cedido mi represenación a nadie para que hable en mi nombre como perteneciente a varias de esas categorías.

"Porque tú no eres nadie", se me dirá.
Soy uno más que suscribe el manifiesto, pero al que las formas le parecen importantes.

Un defecto de forma nada más. Y, seguramente, nada menos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...