jueves, 3 de diciembre de 2009

Vídeo de la reunión entre el Ministerio de Cultura y los "representantes" de…

Después de tanto leer en twitter y en otros medios el comienzo, transcurso y desenlace de la reunión entre el Ministerio de Cultura y lo "representantes de" en relación con el manifiesto En defensa de los derechos fundamentales en internet”, resulta que hay un video que resume a la perfección lo que allí ha sucedido.
.

.

Y es una pena.

Porque cuando una reunión se convoca con intereses inciertos, los convocados acuden en nombre de no se sabe quién, cuando ni si quiera está claro quiénes están detrás de ese manifiesto ni porqué se arrogan una representatividad que nadie les ha dado, al final poco más se puede añadir.

El manifiesto parte de premisas acertadas, pero su autoría ha sido confusa y poco clara. Entiendo que los autores hayan renunciado a la autoría para que prevaleciera el contenido, pero no se puede tirar la piedra y esconder la mano, porque eso crea suspicacias entre sus eventuales seguidores y les hace perder crediblidad ante sus interlocutores.
Y unas y otra han aparecido más temprano que tarde.

Mi conclusión es que hemos perdido una oportunidad. Habría sido mejor posponer la reunión, que el ministerio ha convocado para apagar el fuego, posponer para tener una voz más clara y reflexiva.
No se acude a una mesa de negociación si no se está dispuesto a negociar. Y ni unos ni otros han ido a negociar nada. De momento solo a salir en la foto.

El consuelo es que, al menos, hay una primera piedra sobre la que poder edificar algo. Porque hasta ahora el solar estaba vacío.

Y mi duda sigue sin resolver.

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...