lunes, 29 de marzo de 2010

Juegos de palabras + telebasura = Tele5

Bondades de la TDT, consulto la programación de TV de un domingo por la noche.

La oferta es, en los primeros canales de la lista:
















No muy atractiva, la verdad, hasta que veo el título del capítulo de la serie que emite Tele5:

"Putero y yo".

Sonora carcajada, entre asombro y estupefacción. Diálogo entre los presentes:

- No puede ser... juas...
- Seguro que la mayoría de la gente no tiene ni idea de a qué hace referencia el juego de palabras.
- Seguro. Pero los guionistas de la serie sí lo saben. Y escogen la referencia de forma intencionada, para llamar la atención. El clásico juego de palabras y doble sentido con innecesario tufillo amarillista...
- ...


No me resisto y le hago otra foto a la pantalla:















No hay más información. Y me permitirán que no ponga aquí enlace directo ni a la cadena, ni a la serie, ni al previsible argumento del capítulo. Lo dejo a su tolerancia estomacal.

Juan Ramón Jiménez, reconozco, nunca fue "santo de mi devoción". Ni Platero y yo obra muy de mi gusto.

Pero, Premio Nobel aparte, Juan Ramón fue unos de los poetas más importantes del siglo XX, a caballo entre dos generaciones sobresalientes, inclasificable como miembro de ninguna de ellas, maestro de casi todos sus contemporáneos y renovador de la poesía en lengua castellana.

Y, ¡ay!, acaba pisoteado por la pestilente costumbre telebasuresca de una cadena al servicio de la programación de peor calaña, dedicada a encumbrar la zafiedad y a hacernos creer que retrata una sociedad estúpida e inculta so pretexto de explorar nuevos modelos de periodismo o estilos de entretenimiento.

El pequeño equino, peludo y suave, tan blando por fuera que se diría todo de algodón, que no lleva huesos, pasa así a convertirse en el espejo que refleja una cadena cuyo cerebro es igual de pequeño, peludo (no sé si suave), tan blando por fuera que se diría que no lleva... cerebro.

Mi consejo para ustedes, ya que sus reponsables no lo harán, bondades de la TDT:

1 comentario:

  1. Lo de putero no queda muy fino, no, pero a mí me parece mucho peor lo del otro canal, que se empeña en ofrecernos esa basura intelectual disfrazada de nave del misterio: Cuarto milenio

    Un cordial saludo

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...