jueves, 13 de mayo de 2010

Nuevo récord mundial de estulticia periodística

Desde el miserable Manolo Lama, que no duda en humillar a un mendigo ante toda su audiencia para ver si es capaz de batir el récord mundial de estulticia periodística;

hasta los tertulianos políticos y económicos que se ven compulsivamente obligados a manifestar sus filias futboleras y estados de ánimo en función del resultado de su equipo antes de verter cualquier opinión;

pasando por los informativos radiofónicos y televisivos que consideran la noticia más importante del día el partido de turno, dedicando inexplicables minutos de sus informativos a poner gritos de masas enforvorizadas y absurdos himnos cacofónicos;

... este es el panorama del periodismo de primera línea de este país. Los que hacen que la charanga y la pandereta, el pan y el circo, cada día ganen posiciones y adeptos.

El "ministro de deportes" estará encantado (Les presumo conocedores de que el Presidente del Gobierno, Mr Zapatero, tiene entre sus funciones adscritas las competencias de deportes).
Tiene en estos sujetos el bálsamo que el país necesita.

Y me van a perdonar los periodistas de verdad. Pero este es el periodismo que se lleva los primeros puestos del EGM y convoca millones de oyentes cada día.


A veces pasan otras cosas, pero no son importantes.

En fin.

3 comentarios:

  1. Si ya me gustaba poco el mundo del periodismo "futbolístico", por sus patadas al idioma y por la importancia que asignan al deporte profesional, con esto han tocado fondo. Perdón, no todos: el señor Lama y su equipo, no llenemos de mierda a todos.

    ResponderEliminar
  2. a mi me ha dado un poquito de asco ver como la situación económica está como está y lo que sale en cabecera de los noticiarios nacionales es a la gente dando botes de alegría porque su equipo ganó la copa.

    ResponderEliminar
  3. ¡Qué redacción más linda! Te has cargado unas cuantas reglas sobre la relación entre la oración y el párrafo y me ha parecido una bonita reflexión sobre la puntuación. Eso en cuanto a la forma.

    En cuanto al contenido: toda la razón, los periodistas dan asco y defienden sus ideales de igual manera que los políticos de Gürtel o la Ministrísima de Cultura. No esperemos absolutamente nada de ellos al margen de intentar acaparar su poder mientras se les va de las manos en este siglo XXI.
    Saludos.

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...