viernes, 9 de julio de 2010

Donde esté una buena corrida lectura que se quite el fútbol

Y es que en estos tiempos de fútbol y toros, un poco de lectura siempre es un buen consejo.

Les ahorro las desagradables imágenes de cornadas, en las que últimamente tanto se recrean los medios de comunicación, prensa y TV. También tengo vídeos, si quieren.

Y les traigo una estampa mucho más edificante, evocadora y adecuada a las fechas en que estamos y a los propósitos de esta bitácora.

Y si no, vds. dirán:
























De fútbol y de pulpos hablaremos otro día.

Y no me resisto a contarles el chiste aquél que da título al apunte, que quizá conozcan:

- donde esté una buena corrida, que se quite el fútbol.
- eso, eso; y los toros.


Ya se sabe: si no puedes vencer al enemigo, únete a él, aunque sea por un día.


---
Editado: me advierte un buen ciberamigo del eventual "aluvión de mensajes llamándote machista o similar por semejante foto, chiste, y artículo?".

Únicamente quisiera matizar que este post se gestó ayer por la noche cuando, por enésima vez, una televisión de ámbito nacional (y supongo que todas las demás también) se recreó sin recato en las imágenes de la enésima cornada grave sufrida por un torero en una plaza.


Me cabrea mucho la hipocresía de los medios y de la sociedad en general, que se escandalizan por un par de tetas pero toleran y alimentan la violencia explícita sin la más mínima advertencia. 


Va por ellos.

8 comentarios:

  1. Debería ser obligatorio ir a la biblioteca estos días así :-P.

    Otro chiste viejo:

    -¡¡¡Mamá, mamá!! hay una corrida en la televisión
    - ¿Quieres que la grabe?
    - No, que la limpies

    Salu2 y birras, frías muy frías

    ResponderEliminar
  2. Trebede: ése no me lo sabía.

    Por cieto, que por tu mensaje en twitter he introducido una post data. Aunque creo que no es necesario dar tantas explicaciones, no me gustaría que el post pareciera lo que no es.

    Saludos. Esas birras van a caer en un rato.

    ResponderEliminar
  3. Hipocresía y más hipocresía. No nos duelen las injusticias o la marginación, sino que se hable de ello.

    ResponderEliminar
  4. Antonio: ejem... espero que no les pongas este post a tus alumnos como "promoción de la lectura" ¿eh?
    Un abrazo y disfruta de stus vacaciones.
    Te espero a la vuelta ¿eh?

    ResponderEliminar
  5. Oues nada que teniedo para elegir, una buena en el descanso y a triunfar, que España lo merece y quien pueda, pues eso.

    ResponderEliminar
  6. A mi me molesta tanto fútbol, tanto toro y tanta teta. A ver, prueba con un pene lector...

    ResponderEliminar
  7. ¡Maldita sea, no puedo evitar ser trivial! La chica de la foto... ¿es Halle Berry?

    Jorge.

    ResponderEliminar
  8. Mejor tetas y pollas y coños y libros que cornadas. Siempre.
    Y que gane España, así volveré a ser un niño durante un buen rato.

    Saludos!

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...