miércoles, 20 de octubre de 2010

La brillante ausencia de gramática

Lea este titular e intente adivinar la causa de la ruptura:















Según este titular, ¿quién diría vd. que apoyó los presupuestos?

Más de 200 personas ya lo entendieron porque les gustó a lo retuitearon.

Pero imagine que ha estado vd. temporalmente en otro planeta o, simplemente, es de otro país.

La noticia es de El Mundo, de su edición digital e impresa del 20 de octubre.

Y, parece, que alguno de sus periodistas o redactores necesita refrescar sus nociones de gramática básica, que, como se ve, brilla por su ausencia.

5 comentarios:

  1. Deberías comentar un día una frase muy comúnmente utilizada y que a mí me rechina: "yo pienso que también". No tiene ni pies ni cabeza, habría que decir "yo también lo pienso". ¡Pero lo usa hasta la gente aparentemente más culta!

    ResponderEliminar
  2. El titular está mal, cierto, pero ¿cómo lo reescribiríais?

    ResponderEliminar
  3. Hombre, se puede entender un poco mal y de manera ambigua, yo habría escrito "El PP rompe con Coalición Canaria tras apoyar estos a Zapatero" o, mejor aún, "Tras apoyar Coalición Canaria a Zapatero, el PP rompe con el grupo insular".

    Pero de ahí a decir que es un fallo gramatical...

    ResponderEliminar
  4. Más fácil: "El PP rompe con Coalición Canaria por su apoyo a los Presupuestos de Zapatero".

    ResponderEliminar
  5. Yo quiero que alguien comente y critique de una vez la muletilla "lo que viene siendo", que últimamente escucho sin cesar (Dios mío, en qué ambientes me muevo). Por ejemplo: "me comí lo que viene siendo una merluza". ¡Ay!

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...