jueves, 28 de octubre de 2010

"La religión es basura"

La agencia de publicidad Muckmouth, de Auckland, Nueva Zelanda, diseñó una blasfema campaña para la empresa Eshe Streatwear. La campaña incluye 4 posters, que fueron distribuidos por todas las calles de Auckland, y estampados en skateboards y camisetas

Tópicos aparte, la publicidad tiene la capacidad de romper tabúes sobre raza, sexo y política. Sobre todo después de las escandalosas campañas de Benetton.

En este caso, la campaña arremete contra la religión y refleja algunos escándalos que la han salpicado, como la pederastia en la iglesia católica y la comercialización de la religión a manos de los telepredicadores

Pasen y vean:
























Si quieren descargarse los posters en grande, aquí les dejo el enlace de alta resolución en pdf.

Supongo que no es necesario decir que reflejar aquí esta campaña no implica necesariamente estar de acuerdo con ella o apoyarla.


-----------------

29 comentarios:

  1. que cobarde has sido, poniendo esa última frase.

    ResponderEliminar
  2. estoy de acuerdo con que la religión es basura, son todos un atajo de charlatanes, pero es absurdo pensar que todos los curas son pedófilos y todos los musulmanes terroristas.

    ResponderEliminar
  3. Al primero. Échale un par y mójate.

    ResponderEliminar
  4. Opino lo mismo que anónimo.

    ResponderEliminar
  5. Se ha olvidado comentar que están basados en los cromos de los GarbagepailKids (La pandilla basura se llamaba aquí)

    ResponderEliminar
  6. Me parto, al lado del cartel del musulman hay uno de Mayhem XD

    ResponderEliminar
  7. que mariconada el comentario "Supongo que no es necesario decir que...blablabla" Si posteas algo asi es porque minimamente estas de acuerdo, hazte cargo chavl, o tu sigues creyendo SantaClaus?

    ResponderEliminar
  8. Anónimos varios:

    me llamáis cobarde por "no implica necesariamente estar de acuerdo con ella o apoyarla", que pretende no soliviantar demasiado a los ortodoxos.

    Ok. quién me iba a dcir que los reproches llegarían por ahí y no por "la publicidad tiene la capacidad de romper tabúes sobre raza, sexo y política" que es el motivo del apunte.

    En todo caso, gracias por el reproche.
    Espero que todos os hayáis suscrito a los comentarios y volváis a defenderme cuando lleguen, quién sabe, las amenazas de muerte y esas cosas.

    Saludos y bienvenidos

    ResponderEliminar
  9. Opino lo mismo que los demás, la última frase sobra. Salvo que realmente seas creyente y no apoyes aquella campaña publicitaria.

    ResponderEliminar
  10. kr3st0 : un creyente habría colgado esto? Puede, pero es poco probable.

    Me remito a mi comentario anterior. Relativizar las cosas puede ser un buen ejericio. De eso se trata. Pero tiene que quedar claro para todas las partes.

    ResponderEliminar
  11. Desde anonimato es muy facil criticar y ser valiente. Manda huevos. A los que os sobra la ultima frase ¿porque no creais un blog y lo publicais?

    ResponderEliminar
  12. Decir que la religión es basura por culpa de unos tipos sin escrúpulos es una estupidez, es tanto como decir que la democracia no sirve porque hay gente corrupta en gobiernos bajo ese régimen!!!

    ResponderEliminar
  13. Vaya panda de amargados dándoselas de listillos... Ea, suerte con su campaña de insultos, que es lo único que saben hacer.

    ResponderEliminar
  14. amargado??? no hombre, que va. lo que pasa es que no creo en charlatanes. ni en gentuza que impedía libre pensamiento durante tantos siglos. y menos aún en los putos mercaderes que están en los templos y que hoy en día son los mismos tipos de sotana. insulto? no mas que vuestros payasos.

    ResponderEliminar
  15. Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

    ResponderEliminar
  16. Jesús Maria y José, cuanto inculto hay por ahí. Oye, en que idioma has escrito?

    ResponderEliminar
  17. Hola a todo@s. ¿Alguien me podría explicar o dar su opinión sobre el cartel de Jesús? Dejando de lado que guste o no, parece mayoritariamente aceptado que fue una figura histórica -http://es.wikipedia.org/wiki/Jes%C3%BAs_de_Nazaret- Desde ese punto de vista, no fue alguien que hiciera o dejara hacer el mal, no como los otros tres aunque sea por omisión.
    Sl2 :-)

    ResponderEliminar
  18. He vuelto a leer el articulo, si es que se puede llamar así, y me gustaría plasmar las sensaciones que me origina con algunas palabras:

    - Verguenza ajena
    - Repugnancia
    - Denigrante
    - Injurioso
    - Sectario
    - Soberana estupidez
    - Opinión enferma y peregrina
    - Mala fe
    - falta de profesionalidad
    - Una gran mierda

    ResponderEliminar
  19. Este "señor" no sabe ni lo que dice, es un inculto total. Increible que este hombre diga tantas tonterias, como quiere el dejar a los demás con sus insolitas manifestaciones de ignorante. Es denigrante lo que dice este señor, autentico analfabeto social, por mucha carrera academica que haga constar en su curriculum. Creo que gente como el autor de este blog que busca polemizar para ganar popularidad a costa de lo que sea no se merecen ni que se le tenga en cuenta, con su artículo solo demuestra incultura y desconocimiento de la realidad.SE LO DIRE EN MAYUSCULAS. LE TENIA POR UN BUEN BLOGUER Y ME DOY CUENTA DE QUE ES USTED UN IMPRESENTABLE....HASTA SE PERMITE EL LUJO DE SUPRIMIR COMENTARIOS. ¡¡¡VIVA LA DEMOCRACIA Y ARRIBA LA CENSURA!!! YA SÉ A QUE ATENERME CON VD. LÁSTIMA QUE SU BLOG QUE YO LEO, ESTE LLENO DE TANTA CRITICA CONTRA LOS DEMAS Y NO CONTRA USTED MISMO.

    ResponderEliminar
  20. Al último anónimo:

    las críticas son bienvenidas, pero tu patetismo roza el ridículo ya.

    Este será el último comentario tuyo que dejaré pasar a menos que te indentifiques adecuadamente y dejes de ocultarte cobardemente detrás de un anónimo. Yo no lo hice en su momento ni lo hago ahora.


    Para el resto de los visitantes y comentariastas:
    El comentario que le suprimí a este señor, y por el que reclama libertad de expresión y denuncia censura fue:

    "KOMO DE KOSTUNBRE TE RREVUELKAS SIENPRE EN LA MISMA MIERDA. KOLGAR VASURA GRAFIKA Y SAVES MUCHO DEL TEMA. HAPESTAS AL TUFO HAVITUAL DE TUS HESCRITOS".

    Ya ven cómo están las cosas.

    ResponderEliminar
  21. Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

    ResponderEliminar
  22. bloguero desequilibros, los que aqui te critican lo hacen amparandose en el anonimato. Así es muy facil ser valiente. Tranquilo de tipos asi esta mundo lleno. Puedo estar de acuerdo contigo o no, pero respeto tu libertad de decir lo que quieras.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  23. Gracias Maki.
    Ladran luego cabalgamos.

    Un saludo

    ResponderEliminar
  24. dios y las religiones no solo son responsables de todos los crimenes cometidos en este planeta desde el alba de los tiempos ,sino que favorece a los asesinos

    ResponderEliminar
  25. Ya me supongo que hablar de religión en este país es como hablar de fútbol o de mujeres, salvo que sea el equipo contrario o la mujer de otro, en cuyo caso todo vale.

    De todos modos el admin. se hizo eco de una noticia, como en otras ocasiones y, bueno, parece que por trayectoria y número de seguidores no necesita polemizar al estilo de la Telebasura, con lo cual no creo que fuera su objetivo de acuerdo con lo escrito, si es que sabemos leer e interpretar; pero claro si solo vemos Intereconomía a lo mejor eso no es posible...

    ResponderEliminar
  26. Yo también habría borrado esa basura de comentario, al autor de este blog, gracias por el post.

    ResponderEliminar
  27. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  28. Malvado Dylan: que un comentarista deje su opinión de forma anónima no es un problema. Si tan siquiera es del todo relevante. De hecho, en este blog están permitidos los comentarios anónimos y no suele haber problemas.

    Otro tema es que, como seguramente sabes, aparezcan periódicamente fans ociosos cuyo único objetivo es provocar gratuitamente al autor y al resto de los comentaristas con el único propósito de provocar la eliminación del comentario para luego hablar de censura y de libertad de expresión.

    Este es el caso de ese usuario, cuyo comentario, como has visto, únicamente le retrata a él, que, por otro lado, es un viejo visitante con un extenso currículo de despropósitos.

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...