martes, 30 de noviembre de 2010

ERE en el Portal de Belén

"Mañana quiero empezar a poner el Belén en casa pero como estoy en crisis, las decisiones que voy a  tomar son las siguientes:

- Pastores: para nadie es un secreto que todos los belenes hay más pastores que ovejas, lo cual es absurdo. Me veo obligado a deshacerme de todos menos de uno. Instalaremos pastores eléctricos que son cercas electrificadas. Incluso podemos sustituir al pastor por un perro con experiencia.

- Personajes gremiales: es sorprendente la cantidad de artesanos que puede haber en un Belén: el herrero, el carpintero (haciendo compencia desleal a san josé), el panadero, el de la leña , el tendero... y también es sorpendete ver los pocos clientes que hay. Así hemos despedido a todos los artesanos y hemos contratado a un chino que en un pequeño comercio fabricará y venderá todos los objetos que vendían los artesanos.

- Posadero: el chino se hará cargo también de la posada. Además habían lelgado últimamente quejas de atención al cliente por parte de José y María. La posada podría funcionar con el sistema de cama caliente.

- Lavanderas: qué manía tienen en los belenes con lavar la ropa. Con lo fría que debe estar el agua. Así que se suprimen los trabajos de lavanderas, que siempre son mujeres las que lo hacen. Que lo hagan en sus ratos libres y los dos sexos.

- Angel anunciador: suprimidos casi todos los pastores, no tiene sentido un ángel anunciador. Se sutiturá por un luminoso que además nos permitirá anunciar las ofertas del chino.

- Castillo de Herodes. A Herodes lo mantengo en su puesto. No es que haga mucho pero manda. Y no es cuestión de ponerse a despedir directivos.

- Soldados: me quedo con dos por razones de seguridad, pero los externalizo: los contrataré por "prosegur castillos" para que me presten servicio de guardias de seguridad

- Paseantes varios: hay que ver la cantidad de personajes que hay en los belenes que no hacen nada. Todos fuera.

- Paseantes con obsequios. Hay otros menos ociosos, más productivos, que se dirigen al portal con los más variados objetos: gallinas, cestas... Puesto que todos tienen el mismo destino, habrá un servicio de logística para rentabilizar el proceso.

- Reyes magos. Con un solo rey es que más suficiente, porque para llevar el oro, el incienso y la mirra con un camello es suficiente. Eliminamos dos camellos y dos reyes y los pajes. Además, dejamos al negro para que nos llamen racistas.

- San José y la Virgen María: el trabajo que hacen ambos puede ser desempeñado por una sola persona; y el niño Jesús, a pesar de su juventud e inexperiencia, como parece que su padre es un pez gordo, lo mantengo de becario con un sueldo de mierda hasta que demuestre se valía.

El Belén va a ser más soso que otros años pero me he ahorrado un pasta".


----------------
- Manuel Andrés. Colaboración de un fósforo llegada al programa de radio Herrera en la Onda, de Onda Cero.
- Escuchar el Audio.

2 comentarios:

  1. Javier: según he sabido después, esta broma ya circuló el añs pasado por ahí, aunque yo no la conocía.
    El problema es que un año después las cosas paracen no haber mejorado mucho, la verdad.
    Un saludo

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...