martes, 9 de noviembre de 2010

La importancia de saber idiomas

De entrada, si no sabes inglés, difícilmente entenderás el vídeo.



Sobre la importancia de saber idiomas ya hablamos hace unos meses. Este apunte es solo para abundar en el tema.

Algunos opinan que al cine no se va a aprender idiomas; otros todo lo contrario.
Parte del debate está resumido es el artículo de El País "aprenda inglés con Brad Pitt y Angelina Jolie".
Lo ideal sería llevarlos ya aprendidos. Pero vistos el nivel y el interés, cualquier ayuda cuenta. Aunque algo está cambiando cuando el Ministro de Educación, Ángel Gabilondo, reflexiona de esta manera:

"¿Se debe tomar la decisión de no doblar películas para apoyar el aprendizaje de idiomas? Es una opción que incide de manera determinante en el conocimiento de idiomas. España cuenta con una industria y unos profesionales del doblaje muy cualificados, pero también es evidente que en los países donde no se doblan las películas, ello incide claramente en el conocimiento de lenguas".

Y es que la buena voluntad no es suficiente. Son innumerables las dificultades que experimentan las multinacionales porque sus trabajadores cualificados no dominan correctamente un idioma común que facilite la comunicación; cuantiosos los recursos que se invierten en intentar corregir esta deficiencia; ingentes son las pérdidas, en términos humanos y económicos, que genera. 

Este vídeo es nuestra modesta aportación en clave de humor.

2 comentarios:

  1. Llegué aquí a través de un tweet. Debo decir que escribí algo a propósito del gusto/lujo/necesidad/utilidad de aprender idiomas hace tiempo en mi blog.

    No obstante, creo que no es conveniente incluir en el término genérico de "idiomas" tal y como lo acuñamos al inglés, porque todos sabemos de la trascendencia de un idioma que es algo más que una lengua extranjera más.

    En fin, aquí dejo un par de lecturas para quien guste profundizar en el tema un poco más...

    http://drl1982.blogspot.com/2010/02/reflexion-relampago-del-dia-aprender.html

    http://drl1982.blogspot.com/2010/02/aprender-idiomas-sirve-para-algo-parte.html

    ResponderEliminar
  2. Muy interesante. En este mundo totalmente globalizado, aprender múltiples idiomas abre puertas no solo desde el punto de vista cultural sino también en el plano laboral aprovechando la necesidad de las empresas de contar con personas que puedan llevar a cabo relaciones con sus clientes en el extranjero.

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...