jueves, 9 de diciembre de 2010

Movilab: súbete a la ciencia

web: http://www.proyectomovilab.es/


Movilab es un laboratorio móvil instalado en el trailer de un camión que está recorriendo todos los rincones de la geografía española. Dirigido por monitores, el visitante de MOVILAB realiza diversos talleres científicos interactivos relacionados con la química, la física y la biología. La instalación es itinerante y autónoma.

El objetivo es acercar la ciencia y la innovación a todos los rincones de España así como fomentar las vocaciones científicas entre los más jóvenes.

El proyecto está dirigido tanto a público general como a escolares a partir de ocho años.

MOVILAB está preparado para presentar dos talleres simultáneamente, con una duración de 20 minutos cada uno, para grupos de hasta 30 personas. Una clase de alumnos se divide en dos grupos para realizar los dos talleres en media hora.

Al estar instalado en un autobús, MOVILAB puede desplazarse a cualquier localidad y es una actividad totalmente gratuita para el Ayuntamiento. Cada semana el camión científico permanece en una localidad de una provincia diferente. Para cumplir sus objetivos las instituciones locales deben colaborar en la selección de un emplazamiento adecuado, la vigilancia y la correcta difusión de su actividad.

Si quieres contar con su presencia puedes solitarlo a través de de la propia web o directamente por teléfono

Hay diferentes talleres adaptados a las diferentes edades.


--------------
Bibliografía:

Proyecto Movilab.
• Podcast emitido en Radio 5 sobre Movilab: Movilab (entre probetas).

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...