miércoles, 16 de febrero de 2011

Divertir con la cultura y romper el tópico de que es aburrida

Ese es el objetivo de "Gafapastas", el nuevo concurso que RTVE tiene pensado colocar en su parrilla de programación de La 2.
La intención es programarlo en la llamada franja del "access prime time", de 20.30 a 21.00; ahí es nada para un programa cultural.



No tiene aún fecha de emisión, pero su tarjeta de presentación es: "el único concurso en el que se dan la mano Shakespeare y King África".

"En 'Gafapastas' se buscan concursantes que sean capaces de responder a preguntas tanto de sabiduría popular como de un cariz más académico. Esa es precisamente la gracia del programa, cuyo objetivo es divertir con la cultura y romper el tópico de que es aburrida".

"En el concurso serán tan importantes los conocimientos que demuestren los concursantes en sus respuestas como el ingenio del presentador para formular las preguntas. ¿Se puede saber tanto de James Joyce como de Cristiano Ronaldo? ¿De Demóstenes como del último artilugio tecnológico? ¿Hay puntos de contacto entre lo que se entiende por cultura clásica (ciencia, literatura, arte) y lo que se entiende por cultura popular (celebridades, televisión, tebeos, música pop, deportes)? ¿Realmente existe un término medio entre ambos mundos? 'Gafapastas' intentará aglutinar las dos culturas".

El programa ya está buscando concursantes, bajo este reclamo:
Si tu devoción por Jean Paul Sartre sólo es comparable a tu fervor por la filmografía de Eddie Murphy, si crees que sabes tanto de James Joyce como de Cristiano Ronaldo, y si consideras tan importantes los conocimientos de cultura “clásica” como de cultura “popular”¿ ¡Enhorabuena! Eres un verdadero gafapastas pero, ¿te atreverías a demostrarlo en televisión?
 
Gafapastas, el nuevo programa de La 2, te está esperando. 
Sólo tienes que rellenar nuestro formulario o llamar al teléfono 934 189 677.
No necesitas adjuntar una foto en la que se vean tus gafas. Nosotros sabemos que el gafapastismo, como las procesiones y la belleza, se lleva por dentro.

La apuesta es de El Terrat, la productora de @Buenafuente. Y contará con Juanra Bonet, ex reportero de Caiga Quien Caiga, como presentador.

La 2 de RTVE es, a día de hoy, la única cadena (junto a su canal 24 horas) en la que posible encontrar contenidos culturales y de divulgación, tanto científica como literaria o informativa, y concursos de nivel intelectual que no agrede sino que cultiva.

En ese esfuerzo se enmarca este nuevo proyecto.
Con la puesta en marcha de 'Gafapastas', Televisión Española intentará reproducir los índices de audiencia que le otorga el modelo de 'Saber y ganar', en la sobremesa. El espacio que presenta Jordi Hurtado es de los más competitivos de la cadena, con cuotas de pantalla de entre el 9 y 10%, muy por encima de la media de La 2 (en torno al 3%).

Suerte y buena singladura.

-----------------
Web oficial de Gafapastas.
• Vía Heraldo de Aragón, et al.

3 comentarios:

  1. Oye pues tiene una pinta estupenda. Me voy a apuntar

    ResponderEliminar
  2. Dicen mis hijos cuando se han enterado que me apunte. Es broma. Pero me parece muy buena idea, está uno harto de tanta televisión basura, además la cultura considero que no es sólo saber dónde nació Cervantes, hay ue estar al día y conocer el mundo en el que vivimos.

    ResponderEliminar
  3. Tu blog está excelente, me encantaría enlazarte en mis sitios webs. Por mi parte te pediría un enlace hacia mis web y asi beneficiar ambos con mas visitas.

    me respondes a munekitacat@gmail.com

    besoss

    Catherine

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...