martes, 15 de marzo de 2011

"Lo siento, señor Kipling, pero usted simplemente no sabe emplear el lenguaje inglés"

«Lo siento, señor Kipling, pero usted simplemente no sabe emplear el lenguaje inglés. Este no es un jardín de infancia para escritores aficionados

Rudyard Kipling
Esta fue la respuesta del editor del Examiner de San Francisco a un artículo escrito por su, entonces, reportero Rudyard Kipling.

Para entonces Rudyard Kipling  ya había escrito y publicado "el hombre que pudo reinar", aunque sus obras más conocidas estaban todavía por ver la luz.

Y así  fue como fue despedido el que luego fuera denominado "escritor del imperio", Premio Nobel de Literatura en 1907 -el más joven hasta hoy en conseguirlo-, y prolijamente adaptado al cine.

Despido afortunado, seguramente, porque a partir de ese momento comienza a desplegar su exitosa labor viajera y creativa que tan buenos resultados produjo.

Lejos de ser un escritor de literatura juvenil, realizó el más veraz retrato de su tiempo.

Lean sus obras.

----------------
Bibliografía:

The Kipling society.
Los relatos de Kipling.
El libro de los sucesos, Issac Asimov.
San Francisco Examiner en wikipedia.
Recursos para escritores.

4 comentarios:

  1. La verdad es que sólo he leído El libro de la selva y creo que lo hice demasiado pronto... Creo que voy a añadirle a esa (INTERMINABLE) lista de "cosas que leer después".

    ¡Gracias por la sugerencia!

    ResponderEliminar
  2. Pd. Anda, ¡has cambiado el formato del blog y has puesto pestañas! Es que normalmente leo desde Reader y no veo el formato a no ser que entre a comentar. Me gusta un montón. (:

    ResponderEliminar
  3. Hace 30 años compré las obras completas de Rudyard Kipling a un comercial con el gancho de la novela de "el libro de la selva" aunque luego comprobé que se titulaba "el libro de las tierras vírgenes", pero sirvió para que leyese otras obras como "Kim", "el hombre que pudo reinar"... ¡Qué maravilla de escritor! Aún guardo ese libro con hojas como papel de biblia y de vez en cuando releo alguno de sus escritos.

    ResponderEliminar
  4. Caramba J. Así da gusto. Lo cambié hace como un mes. Incluso le he cambiado la imagen de la cabecera cuando el post del día lo facilitaba.
    Gracias.

    Valverde. Reconozco que no he leído mucho de él. Más bien conozco su obra por el cine. Pero lo que he leído muestra a un escritor comprometido con su tiempo. Y eso es de gran valor documental, no solo literario

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...