jueves, 2 de junio de 2011

Las perversiones del sistema educativo (sic)

Cuando uno cree que ya lo ha visto (casi) todo en materia educativa, siempre aparece quien te pone los pies en la tierra y te demuestra que la realidad supera la ficción.

El sistema es mejorable, qué duda cabe: suele utilizarse como arma arrojadiza electoral, presenta lagunas y desigualdades; tiene pendientes retos que afrontar: adaptarse a la realidad sin olvidad su objetivo de formar ciudadanos libres y comprometidos; debe ser el primer frente de batalla contra la estupidez y la incultura; tiene que aportar conocimientos y hábitos; favorecer la comprensión y la expresión; ha de conseguir la formación integral de las personas en todos los aspectos, humanos e intelectuales; debe perseguir la transmisión de la cultura a todos los niveles, a través de las diferentes materias, que le den al estudiante recursos suficientes para desenvolverse adecuadamente en la vida; debe ser plural y audaz, estar al día y ser la vanguardia del conocimiento, la ciencia, la cultura…

Pero héteme aquí que todavía es posible encontrar movimientos cavernícolas, salidos de lo más rancio del desconocimiento, contrarios absolutamente a los objetivos antes citados; movimientos restrictivos, castradores intelectuales, vieja guardia con anhelos retrógrados, dinosaurios no extintos del intelecto, que todavía se manifiestan de esta forma:
Las autoridades educativas llevan el porno y la masturbación a la escuela

¡Esto se tiene que acabar!

Limpia ahora de perversiones el sistema educativo
Los profesores obligan a niños de 12 años a examinar detenidamente revistas pornográficas en clase. Eso está sucediendo ya en España. Los profesores obligan a los niños en clase a hablar de masturbarse.

El porno ha llegado a la escuela donde llevamos a nuestros hijos...

En las aulas ya ha entrado la masturbación como materia de aprendizaje. Los profesores hablan sobre el tamaño del pene y recomiendan que los críos empiecen cuanto antes a mantener relaciones sexuales.
Por razones estrictamente de SEO, no les podré el enlace a la página de donde salen estos exabruptos. Pero si realizan una sencilla búsqueda en internet por cualquiera de sus soflamas, les aseguro que la encontrarán.

Algunos de mis amigos, digitales y analógicos, son profesionales de la educación. Seguramente ellos serán las voces autorizadas para hablar del tema.
Pero no me resisto a denunciar esta corriente de "pensamiento", pestilente desde el punto de vista intelectual, militante vocinglera, que supone un insulto a la inteligencia de los estudiantes, de los profesionales, de toda la sociedad.

Supongo que la frase "cualquier tiempo pasado fue mejor" cobra su auténtico sentido para esta gente y sus secuaces. La resistencia al cambio y los planteamientos mesiánicos y reaccionarios han gobernado el mundo demasiado tiempo. Y se resisten a abrir los ojos.

Y la mente.

Yo objeto a la ignoracia.

Y no me resisto a dejarles una sugerente imagen, muy apropiada al tema que nos ocupa, provocadora a la par que irónica, por si, accidentalemente, caen en este blog.


2 comentarios:

  1. antonio josé alcalá2 de junio de 2011, 18:51

    Con estas ideas tan claritas sobre qué debe hacerse en las aulas, yo que usted no perdía tiempo para ponerme a ello... ¿Habrá algo más antiguo que la indignidad y la selva? Se le olvidó que se debe enseñar también a los alumnos la crítica contra la demagogia, los sofismas, la paciencia contra el atrevimiento de la ignorancia... Antonio José Alcalá.

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  2. Antonio José: No hay más ciego que el que no quiere ver.

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