viernes, 7 de octubre de 2011

La2 Noticias tendrá cada viernes un director invitado del mundo de la cultura y la ciencia

La2 Noticias, el informativo de RTVE que se emite por La2, conducido por Mara Torres, ha introducido una novedad en su informativo de los viernes:
"Cada semana, una figura relevante del cine, la literatura, la ciencia, la música o los negocios codirigirá el programa. La idea es que el invitado ponga su sello personal, hable de sus hábitos informativos y seleccione los contenidos, atendiendo o no a la agenda, que se deja a su criterio"
Desde sus inicios, La2 noticias apostó por la fórmula "menos política y más temas sociales". Y en aplicación de esta filosofía introduce esta novedad, inédita en los informativos españoles.

En el estreno de esta nueva fórmula el "Director invitado" será Juan Luis Arsuaga, como cuenta Mara Torres, quien "previamente propuso los asuntos a tratar al equipo y esta noche los presentará en directo En su estreno televisivo, ha querido llamar la atención sobre gente excepcional, que rara vez aparece en los medios de comunicación porque, a su juicio, siempre salen los mismos".

Para próximas semanas, La2 Noticias contará con la "dirección" de invitados como David Trueba, crítico de televisión, escritor y cineasta, y el escritor y guionista Albert Espinosa:
"Hablarán de la juventud, la crisis, los niños, la educación... pero casi siempre desde un punto de vista positivo".
Puedes seguir La2 Noticias, a diario, al filo de la medianoche, o a través de los espacios webs que tiene diponibles:

- La2 Noticas en la web de RTVE.
- El blog de La2 Noticias.
- La2 Noticias en facebook.
- O seguirlo en directo por la web de RTVE

Por nuestra parte solo nos queda aplaudir esta iniciativa y recomendar a nuestros lectores que la apoyen. 

Para los de memoria frágil o muy jóvenes, convien recordar que este espacio de La2 Noticias nació en 1994 de la mano de Fran Llorente, con Lorenzo Milá de presentador, hasta que ambos cambiaron sus destinos por la Dirección de informativos de RTVE, en el caso de Llorente, y la presentación del Telediario de la noche de La1 y su porterior corresponsalía en EE.UU. en el caso de Milá.
El programa siempre se ha caracterizado por incluir "menos información política y más temas relacionados con la cultura, espectáculos, ecología o asuntos sociales y humanos".

Esta iniciativa viene a confirmar esa filosofía, que lo convierte en un informativo alternativo y alejado de las polémicas, manipulaciones y esclavitudes de la actualidad diaria.

---
vía El País.

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...