viernes, 11 de noviembre de 2011

La librera y el escritor

La librería Foyles de Londres es una de las más antiguas de la ciudad y, acaso, de las más populares.
Parte de su prestigio lo debe, desde principios del s. XX, a las recomendaciones de autores que hacían sus empleados a los clientes.


Corría septiembre de 1922. Entra en la librería un hombre de aspecto distinguido y solicita consejo para comprar un buen libro, ya que tiene que realizar un largo viaje en tren.


Una de las dependientas, (libreras preferiría decir) solícita, insiste en recomendar al cliente "La saga", de John Galsworthy: "una excelente novela; un magnífico fresco de tres generaciones de una vasta familia inglesa de clase media de finales del siglo XIX".


- No se arrepentirá -dijo la librera después de que el hombre hubiese comprado el libro-. Lo he leído y me ha causado una gran satisfacción.


El hombre salió de la librería con el libro bajo el brazo y tras unos minutos volvió a entrar y le entregó el libro a la dependienta que se lo había vendido.


En la solapa del libro se podía leer, manuscrito:


- A la señorita que leyó con tanto placer mi obra. John Galsworthy

------------

Creo que esta anécdota será del agrado de @coralsoler ( también coralsb ). A ella va dedicada.

La cuenta Luis Fernández Zaurín en De cuando Vargas Llosa noqueó a Gabo y otras 299 anécdotas literarias. Ed. Styria. Barcelona 2009

3 comentarios:

  1. Es un día triste, melancolía de otoño, nubes y obscuridad en el exterior, quizás no tanta como dentro de nuestras almas. Mi novia cocina unas (que suponemos) sabrosas albóndigas receta finlandesa mientras yo me dedico a leer.

    Leo esta anécdota, me alegra el alma, decido compartirla, sacando a relucir mis mejores dotes de locutor le doy vida en voz, ambos sonreímos, ha conseguido alegrarnos un poquito este día. Maravilloso

    ResponderEliminar
  2. Gracias Aarón.

    También a mí se me despejaron los nubarrones otoñales al leer tu comentario.

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...