viernes, 20 de abril de 2012

Drácula (de Bram Stoker)

(…) Como dispuse de algún tiempo libre cuando estuve en Londres, visité el British Museum y estudié los libros y mapas de la biblioteca que se referían a Transilvania; se me había ocurrido que un previo conocimiento del país siempre sería de utilidad e importancia para tratar con un noble de la región.

Descubrí que el distrito que él me había mencionado se encontraba en el extremo oriental del país, justamente en la frontera de tres estados: Transilvania, Moldavia y Bucovina, en el centro de los montes Cárpatos; una de las partes más salvajes y menos conocidas de Europa.

No pude descubrir ningún mapa ni obra que arrojara luz sobre la exacta localización del castillo de Drácula, pues no hay mapas en este país que se puedan comparar en exactitud con los nuestros; pero descubrí que Bistritz, el pueblo de posta mencionado por el conde Drácula, era un lugar bastante conocido.

(…)

-----------------------
Hoy es el centenario de la muerte de Bram Stoker.

Para celebrarlo, os dejo un enlace a un pdf para que podáis leer su Obra más relevante: Drácula.

Si quieres seguir leyendo, pincha aquí.
(Como veréis, en el pdf hay muchos ©'s y derechos reservados. Si alguien se ofende, con mucho gusto retiraré el material "protegido".
Mientras tanto, disfrutad de la lectura de un clásico.

2 comentarios:

  1. No he leído la novela, lo reconozco. Pero la película Drácula de Bram Stoker me parece estéticamente perfecta y no sólo en ese aspecto es buena. Un saludo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Un placer verte por aquí, Carmelo.

      la novela, debo advertir, no es una obra realista a las que estamos acostumbrados. Pero es igual de fantástica desde el punto de vista estético. Y la película, realmente, le hace justicia.

      Un saludo

      Eliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...