lunes, 30 de abril de 2012

Sr. Rajoy: No he de callar…

Dice Mariano Rajoy, presidente del Gobierno de España, que "lo menos que pueden hacer es callarse", en referencia al principal partido de la oposión, que le recrimina su política de recortes; el presidente acusa a los anteriores gestores del país de todos los males que nos aquejan. Él, afirma, ha venido a solucionarlo todo con su infalibilidad, pese a que está haciendo todo lo que prometió que no iba a hacer.

Y a aquellos que le recuerdan que su mayoría parlamentaria no le otorga la posesión de la verdad les espeta un "deberían callarse".

¿Callarse?

¿Exactamente por qué motivo deberíamos callarnos cuando estamos en desacuerdo con sus políticas? ¿En qué tipo de estados no se puede manifestar la discrepancia con el poder?

Se cree D. Mariano investido del absoluto poder, como en los tiempos del Conde Duque de Olivares.

Pues para él, estos versos que Quevedo le dedicó al valido de Felipe II hace casi 400 años. Y, la historia se repite, debería recordarlos:
No he de callar por más que con el dedo,
ya tocando la boca o ya la frente,
silencio avises o amenaces miedo. 
Sr. Rajoy: haga usted lo que considere oportuno; que yo haré lo mismo.
No pertenezco al partido de la oposición; ni siquiera estoy de acuerdo con su gestión al frente del gobierno en los últimos años.

Pero no me quite mi derecho a no estar de acuerdo con usted y a manifestarlo; es lo único que me queda, porque los "tics" autoritarios que están empezando a manifestar su gobierno y su partido me preocupan. Y mucho. Tanto o más que la situación social del país, de la que ustedes, les guste o no, son corresponsables.

4 comentarios:

  1. Cargando agencia secreta en 3, 2, 1 ...

    ResponderEliminar
  2. La verdad es cada vez dejan más claro qué tipo de gobierno les gustaría, ya no sólo uno en el que puedan usar la mayoría absoluta para ignorar al resto de partidos, sino uno en el que ni éstos ni el pueblo puedan rechistar.

    Pues teniendo en cuenta su labor de oposición durante el gobierno pasado... creo que están recogiendo lo que han sembrado, ni más ni menos.

    El de la camisola roja parece Rajoy de perfil :P

    Buenos días! ^_^

    ResponderEliminar
  3. No solo van a quitarnos el derecho a protestar, sino que los que protestemos seremos terroristas. Al tiempo. Ahora el terrorismo islámico ya no se lleva. Los terroristas somos nosotros en Twitter.

    ResponderEliminar
  4. y aún así tienen los morros de criticar el gobierno venezolano, Rajoi parece que vino a Venezuela a realizar un posgrado. se respaldan en los gobiernos pasados sin asumir sus responsabilidades, o acaso es un político nuevo que estuvo ausente para hacerse escuchar. toman medidas que solo oprimen a sus ciudadanos y ellos siguen derrochando las arcas nacionales.

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...