martes, 29 de mayo de 2012

Hablar mucho y no decir nada: la lengua "gobernácula"

Los políticos han desarrollado un idioma propio, la lengua gobernácula, aprendida y desarrollada con el único objetivo de hablar mucho y no decir nada.

Vean algunos ejemplos obtenidos de la vida real y escuchados en un programa radiofónico nocturno, de esos que no "molestan" a nadie.

Los textos aparecen en forma de cuña publicitaria para demostrar las bondades de un nuevo curso en retórica pletórica y lenguas gobernáculas:

-------------------

Ya está en marcha el nuevo Curso de bonificación empresarial en retórica pletórica y lenguas gobernáculas:
"Sabemos que es lo que hay que hacer y lo vamos a hacer.
Y por eso hacemos lo que hemos dicho que íbamos a hacer.
Y por eso seguiremos haciendo aquello que nos toca hacer
a pesar de que alguno no se crea que vamos a hacer
lo que hemos dicho que íbamos a hacer"

Orador sin identificar

Un curso impartido por los mejores solipsistas para aprender a hablar mucho y no decir nada:
"Estoy dispuesto a contestar todo aquello que no he contestado hasta ahora
siempre y cuando lo considere prudente; si no, tampoco lo haré"
Alfredo Pérez Rubalcaba

Gracias a este curso te será muy fácil vaciar de contenido los grandes conceptos:
"Yo, por mi parte, solo les diré que se puede hacer;
que tenemos una gran oportunidad;
que hemos superado muchas cosas;
y que somos una gran nación"

Mariano Rajoy

Y todo sin necesidad de acreditar ningún tipo de sentido común:
"El PIB, si me permitís la expresión,
el PIB es masculino,
claramente masculino.
Y por tanto, el cambio estará
en el momento en que la decisión,
las decisiones importantes, trascendentales de este país,
además de las políticas, que son las más importantes a mi modo de ver,
estén tomadas también por las mujeres"

Leire Pajín

Apúntate ya al Curso de bonificación empresarial en retórica pletórica y lenguas gobernáculas.

Con la garantía de Universidad Internacional Menéndez Pelado.


Y termina el presentador del programa:
Yo escuché a los políticos y dije "yo también puedo hacer un programa de radio".

----------------

Esta joya pertenece al programa Caserito, Caserito, dirigido por Edu Soto, emitido la madrugada del domingo 27 de mayo de 2012. (la noche del sábado 26 al domingo 27)
Entre los minutos 3 y 5. 
Sí, oigan; en la COPE. Si escuchan el programa, se sorprenderán, igual que yo, por el tono y el contenido.

También lo encontraréis en facebook y en twitter en @edusotomoreno

1 comentario:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...