viernes, 8 de junio de 2012

Si Stephen King supiera escribir…

Richard Bachman escribió algunos de los thillers de mayor éxito editorial del género de terror, que los aficionados sabrán reconocer y apreciar:  La Rabia (1977); La larga marcha (1979), Carretera maldita (1981);  El fugitivo (1982), Maleficio (1984), Posesión (1996) y Blaze (2007).

Cuando en 1984 se publicó Maleficio, enseguida se situó entre los libros más vendidos.

Crítica y público, con frecuencia, no coinciden en sus apreciaciones sobre la calidad de las obras. En este caso, uno de sus seguidores envió una carta al Gremio de Libreros de Estados Unidos en la que criticaba la obra en los siguientes términos:

Stephen King, el de verdad.
- Maleficio es una novela digna de Stephen King, si Stephen King supiera escribir.

En casa de Stephen King todavía resuenan las carcajadas: Richard Bachman es el pseudónimo que Stephen King utiliza para publicar algunas de sus obras.


No es King santo de mi devoción, pero en todo caso #recomiendoleer

-----------------------
• Lo cuenta Luis Fernández Zaurín en De cuando Vargas Llosa noqueó a Gabo y otras 299 anécdotas literarias. Ed. Styria. Barcelona 2009
• Página oficial de Stephen King.
The complete Stephen King - The Bachman books.

2 comentarios:

  1. Leidos rabia, la larga marcha y el fugitivo, que es de mis favoritos. Hablando el otro día con mi hermana le comenté precisamente esto, que mucha gente afirma que King no escribe bien y a ella le sorprendió: no es una acerrima de novelas de terror y sin embargo dice que este tio sabe decir las cosas de un modo especial.
    Recomiendo los tres libros que he comentado, las historias son realmente impactantes
    Un saludo

    ResponderEliminar
  2. Algunos fans de Stephen King están aproximándose a este autor: Gabri Ródenas. Su novela EL BÚNKER DE NOÉ dicen que tiene un estilo similar. Yo no lo creo, pero he disfrutado mucho leyéndola... http://tinyurl.com/bmozqdf

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...