jueves, 4 de octubre de 2012

¿Necesitas sonreir? Déjate ayudar

"Los niños de Praia Xai-Xai en Mozambique no sabemos muy bien cómo es la vida en España.

Pero nos han dicho que trabajáis muchas horas…

… y que tenéis una cosa que se llama estrés que hace que se hos ponga el pelo blanco;

… y que os cuesta sonreir.

También nos han contado que pagáis mucho dinero durante muchos años para tener una casa.

Que debe ser como un castillo ¿no?

Y que os enfadáis cuando no os abrochan los pantalones del verano pasado; o cuando sale un móvil nuevo y no os lo podéis comprar.

Aquí no tenemos ninguno de esos problemas.

Por eso queremos ayudaros y hemos decidido apadrinaros.

Nos comprometemos a enviaros nuestros donativos de felicidad. No tenemos mucho que haceros llegar, pero por poco que sea, de algo os servirá.

Con nuestro dibujos, un trabajo o una manualidad queremos conseguir que seáis un poco más felices en vuestra vida diaria.
Y así sentirnos los padrinos más contentos del mundo.

Nos encanta hacerlo y nos cuesta muy poco.

Y a vosotros no os costará casi nada.

¿Necesitas sonreir? Déjate ayudar."



--------------------

La Fundación Khanimambo ha recibido el premio ‘Fundraising 2012‘ de la Asociación Española de Fundraising (AEFr) a la mejor campaña de captación de fondos para entidades de menor presupuesto por su iniciativa ‘Déjate ayudar‘, en la que más 200 niños de Praia de Xai-Xai (Mozambique) apadrinaban a españoles, ayudándoles a sonreír cada mes con un “donativo de felicidad” –en forma de dibujo o manualidad-.

La campaña, que tuvo coste cero y se realizó con la colaboración de la agencia Evil Love, permitió que “el mensaje de los niños de Khanimambo se oyera alto y claro por todos los medios”, según la fundación. Este premio supone, en su opinión, “un reconocimiento a la determinación del mensaje optimista que lanzan cada día los niños de Xai-Xai”.

---
Fuente: Abogado de fundaciones.

4 comentarios:

  1. Sino fuera por la falta de comida que padecen no se yo quien viviría mejor...

    ResponderEliminar
  2. Verdaderamente recurrir al "adynaton" como recurso de la campaña merece un premio a la originalidad. A parte de este reconocimiento, lo que conmueve es ver las sonrisas limpias de esos niños y el mensaje que nos mandan. Deberíamos reflexionar más sobre lo que deseamos y tenemos y sobre lo que otros precisan y no tienen.

    ResponderEliminar
  3. Buenos días amigos de DesEquiLIBROS, os escribo desde Mozambique, en nombre de la Fundación Khanimambo. Queríamos agradecer la difusión que no dais desde vuestro blog. Un abrazo desde Xai-Xai.

    ResponderEliminar
  4. Quería decir que "nos dáis" :-)

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...