miércoles, 28 de noviembre de 2012

Los cinco escritores más importantes de la literatura española

Un crítico literario se dirigió a un afamando autor teatral para preguntarle quiénes eran, a su juicio, los cinco escritores más importantes de la literatura española. 

Suponemos que el crítico era consciente del tono habitual de las obras del autor y del audaz y ácido humor que destilaban todas ellas.

La respuesta del interpelado estuvo a la altura, por rápida e ingeniosa:
• Don Miguel de Unam-uno 
• Benito Pérez Gal-dos 
• Miguel de Cervan-Tres 
• Luca de Tena, Don Tor-Cuatro 
• Benavente, Don Ja-Cinco. 

Estaremos de acuerdo, o no, en los nombres seleccionados; pero no me negarán que ingeniosa la respuesta lo es un rato.

El autor de esta breve antología fue Pedro Muñoz Seca, de quien ya os hemos hablado en otras ocasiones.

8 comentarios:

  1. Buenas,

    Mi padre me enseñó esa lista cuando yo era muy pequeña, y desde entonces voy buscando el siguiente elemento...

    Y lo único que puedo decir, es: Seix Barral.

    Que aunque es una editorial, y no un escritor... al menos queda resultón.


    Un saludo

    ResponderEliminar
  2. Así, sin pensar demasiado, me vienen a la mente

    Ortega y Gas-siete
    Miguel Hernán-diez

    Y el escritor del año:

    Roberto Bol-año

    ResponderEliminar
  3. Juan Mar-seis,

    Gonzalo de Ber-cero,

    Arturo Pérez Re-trece,

    Jacinto Bena-veinte

    ResponderEliminar
  4. Aunque el número dos ya está ocupado, no me resisto a proponer a

    Fracisco de Queve-dos

    ResponderEliminar
  5. Pero lo que necesito es los escritores mas famosos de españa que esten vivos

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...