viernes, 15 de febrero de 2013

La Dama y el Diplomático. Leyenda urbana

Una leyenda urbana es un relato folclórico contemporáneo, que debe su calificativo de "urbana" a que se enmarca en una sociedad industrial y moderna. Poco que ver, como ven, con las leyendas tradicionales que tienen su origen en mitos clásicos o creencias antiguas, más propias de sociedades rurales o de tiempos pretéritos.
Y nada que ver con las supercherías, bulos y sucesos "extraordinarios" que pueblan nuestros buzones de correo, redes sociales y medios de comunicación.

Una de estas auténticas leyendas urbanas comtemporáneas es la que relata "La Dama y el diplomático", editada por Esfinge siglo XXI en su colección de novela gráfica Fastasmagoría.

La historia trancurre una noche de Carnaval, en el Madrid de mediados del siglo XIX. Dos extraños se cruzan en un baile de máscaras… cruzan miradas, bailan al compás del destino y el tiempo parace detenerse…

El guión de Frank Palacios y las ilustraciones de Josema Carrasco,  parten de un riguroso y exhaustivo trabajo de inventigación y documentación para continuar con un proceso de creación innovador tanto en la narración como en la ilustración.

Texto conciso sin adornos y ambiente nocturno intrigante que te convierte en protagonista, para una historia cuajada de escenarios familiares, con todos los ingredientes del misterio, dosis de inquietud, de ansiedad, de irrealidad.

El (in)esperado desenlace… hasta aquí puedo leer.

Sumerjanse en su lectura pausada y dejense seducir por sus cuidados escenarios para transportarse al mundo en que se mezclan realidad y ficción.

Ilustración de Josema Carrasco para "La Dama y el Diplomático"
#recomiendoleer

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...